Eventual aumento de contagios de COVID-19 por elecciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil enciende las alertas ante un eventual aumento de contagios de COVID-19 debido a las elecciones generales 2021

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri, explicó que el Municipio de Guayaquil esperará un tiempo prudencial para conocer los efectos de las elecciones en el contagio del COVID-19. Así lo expresó luego de ejercer su derecho al voto, el pasado 7 de febrero.  “Esperaremos una o dos semanas para ver resultados de transmisión del virus. Estos procesos […]

Uno de los recintos electorales en el sector Juan Montalvo, al norte de Quito. Foto: Ericka Sánchez
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri, explicó que el Municipio de Guayaquil esperará un tiempo prudencial para conocer los efectos de las elecciones en el contagio del COVID-19. Así lo expresó luego de ejercer su derecho al voto, el pasado 7 de febrero. 

“Esperaremos una o dos semanas para ver resultados de transmisión del virus. Estos procesos son como lo ocurrido en Navidad. Como Municipio estamos en alerta”, dijo la alcaldesa en declaraciones a los periodistas. Mientras, la tasa de contagio de COVID-19 aumentó de 0.86 a 0.97 antes de las elecciones generales, según el último informe epidemiológico.

Publicidad

Viteri resaltó que la importancia de la corresponsabilidad ciudad  para mantener el distanciamiento social dentro de los recintos era clave en el proceso electoral. Sin embargo, presenció que en los exteriores de los mismos se han formado grandes filas y aglomeraciones. “La gente se está poniendo alcohol en las manos, esperemos que todo termine bien”, agregó la funcionaria.

 Como acciones sanitarias en los comicios, el Municipio instaló tres carpas con personal médico en los exteriores de las de tres universidades de la ciudad. Cada una estuvo acompañada por ambulancias del Cuerpo de Bomberos. Las brigadas de salud estuvieron ubicadas en:

  •  Universidad Católica Santiago de Guayaquil (Frente a la Facultad de Jurisprudencia)
  • Uni. Estatal, en los parqueaderos junto a la Facultad de Jurisprudencia.
  • Universidad Agraria, tercera entrada, en los parqueaderos de la Universidad

 Así mismo, el cabildo informó que cerca de 700 agentes civiles de tránsito controlaron y monitorearon del tránsito en las inmediaciones de los 322 recintos electorales urbanos. Los operativos iniciaron desde las 05:30 de este domingo 7 de febrero.

“Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el país. Hay que cumplir con esa responsabilidad en medio de la pandemia. Por eso ahora hay una doble responsabilidad porque hay que cuidarnos”, finalizó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído