Así fue el panorama en Quito luego de la jornada electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el panorama en Quito luego de la jornada electoral: Calles y espacios públicos se observaron con gran cantidad de personas

Publicado

el

El panorama en Quito cambió drásticamente durante la tarde de ayer, 07 de febrero. Antes del cierre del proceso electoral, los exteriores de los recintos se encontraban con poco afluencias de votantes. Desde el aire, la capital mostraba un escenario distinto en comparación a los aglomeraciones registrada la mañana de las elecciones generales. Tanto en […]

Sobrevuelo de la Policía Nacional en Quito. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

El panorama en Quito cambió drásticamente durante la tarde de ayer, 07 de febrero. Antes del cierre del proceso electoral, los exteriores de los recintos se encontraban con poco afluencias de votantes.

Desde el aire, la capital mostraba un escenario distinto en comparación a los aglomeraciones registrada la mañana de las elecciones generales. Tanto en las afuera como en el interior de los recintos electorales, se observó la disminución en la presencia de personas. Pocos votantes de acercaban a las juntas y la calma retornó a Quito, que constató Ecuavisa durante un sobrevuelo con la Policía Nacional.

Publicidad

"Tipo 11:00 a 11:30 pudimos apreciar en nuestro análisis de observación que había aglomeraciones significativas en diferentes puntos del país", indicó Marco Villegas, coordinador nacional del proceso electoral. Además, señaló que en respuesta a los inconveniente reportados hasta el medio de comicios se adoptaron efectivos de control. En consecuencia, se tuvo como resultado baja afluencia de personas lo que cambió el panorama de Quito.

Cerca del cierre de las elecciones generales 2021, la afluencia de personas bajo en los recintos electorales de Quito. Foto: Captura de pantalla

Afluencia de personas en canchas y parques

De acuerdo a Villegas, las labores interinstitucionales agilizaron las votaciones, lo que ayudó a la descongestionar los recintos electorales. Sin embargo, la movilidad vehicular era constante en la capital. Las columnas de personas se transformaron en columnas de vehículos en las cercanía de los recintos electorales.

Así mismo, se apreció afluencia de personas en los parques públicos durante el sobrevuelo. Luego de ejercer el voto, ciertos ciudadanos acudieron a espacios recreativos, incluso algunos sin respetar el distanciamiento y en juegos colectivos (que están prohibidos). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído