Comunidad
Feria fue plataforma para reciclaje y proyectos ‘ecoamigables’ en Plaza Guayarte
Marcas que cuentan con su propio plan de protección con el medio ambiente, así como instituciones y organizaciones que buscan a través de distintas acciones cuidar el ecosistema, formaron parte de la segunda edición de la Feria de Reciclaje. El evento, que se realizó en el marco del Día del Medio Ambiente (5 de junio), […]
Marcas que cuentan con su propio plan de protección con el medio ambiente, así como instituciones y organizaciones que buscan a través de distintas acciones cuidar el ecosistema, formaron parte de la segunda edición de la Feria de Reciclaje. El evento, que se realizó en el marco del Día del Medio Ambiente (5 de junio), tuvo lugar en la Plaza Guayarte durante el miércoles y jueves pasado.
Alrededor de diez estands conformaron la exposición en la que las personas pudieron conocer más sobre varios proyectos ‘verdes’ a futuro o en marcha. Uno de los que más resaltó fue el del organizador del evento: T’ikay Tecnología Ambiental. La oenegé ambiental acudió al sitio con cuatro grandes máquinas que tienen la capacidad de acopiar envases de plástico PET (de bebidas) para poderlas reutilizar.
El ánimo de cuidar el medio ambiente estuvo acompañada por un premio en el caso de esta actividad pues los asistentes que ingresaban cinco envases, recibían un ticket de 2×1 en entradas al cine gracias al patrocinio de Cinemark. Jordy Ventura, coordinador de la feria e integrante de T’ikay aseguró que la meta de recolección de los dos días fue de 100.000 envases que serán transformados, después de un adecuado proceso, en juguetes para niños de distintas fundaciones.
A pesar de que la feria ya pasó, una de las máquinas se mantiene en la plaza a fin de que más personas se animen a reciclar por el medio ambiente. La opción de recibir el 2×1 para el cine aún está vigente.
Otra fundación que aporta de manera voluntaria y sin fines de lucro a cuidar el medio ambiente es Amiguitos del Océano. La institución, además de crear conciencia a través de charlas de concienciación y de mingas, de la mano de Agua dulce han creado peinillas elaboradas a base de los desechos que existen en el mar. Estos productos se comercializan a $ 5 cada una y con ello se aporta a continuar con el trabajo de la organización.
Por su parte, una de las empresas que mostró su compromiso con el ecosistema fue Mavesa. A través de su programa de reencauche se encargan de reutilizar los neumáticos las veces necesarias hasta que ya no quede otra opción que descartarlos. Sin embargo, su compromiso no queda ahí, sino que también se encargan de entregar este material a gestores culturales para que ellos puedan darle otros usos al caucho.
Luis Moreira, especialista de Seguridad Ambiental y Medio Ambiental de la empresa relata que hasta el mes de abril lograron reutilizar 6.295 a través del proceso de reencauche. El año pasado, asegura que fueron 16.000. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Hoy he venido con mis propios recursos, en un acto de rebeldía": Verónica Abad llega al Aeropuerto de Quito
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Noboa vs. Telconet: "Cortar el internet es paralización de servicio y eso es un delito, es penado"
-
Ecuador hace 3 días
Mishelle Calvache iba a ser el reemplazo de Topic, pero los implicados recularon a última hora: te contamos que ocurrió en ese intervalo
-
Ecuador hace 4 días
"Colombia tiene la capacidad de exportar energía a Ecuador, pero también está al límite (…) Todo dependerá de las lluvias", recalca experto