Comunidad
Durante la cuarentena de 2020, hombre asfixió a su esposa, la arrojó al río San Pedro y días después confesó el femicidio, Tribunal lo sentencia a 26 años de cárcel
El 7 de abril de 2020, durante el confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, Brigith Solange T. M. fue asesinada por su esposo. Wilmer René Q. T., de 22 años, la asfixió, la lanzó al río San Pedro y luego denunció la desaparición a la familia de la víctima. Por el femicidio ocurrido en la casa de la pareja, en en el sector de San Pedro de Taboada, el hombre recibió una sentencia de 26 años de privación de libertad.
Wilmer René Q. T. le dijo a la familia de la mujer, el 8 de abril, que ella había salido al patio de la casa, situada en el Valle de los Chillos, a enviar mensajes desde su celular. Aseguró que como Brigith tardaba, él se quedó dormido con los dos hijos de ambos. Según el primer relato del hombre, la desaparición ocurrió la noche del 7 de abril, en medio de la cuarentena.
Una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado indica que la madre de la víctima denunció la desaparición de Brigith Solange e iniciaron búsquedas y barridos por el sector y por las riberas del río San Pedro, sin resultados. El esposo incluso colaboró en la búsqueda de la mujer. El 9 de abril, el femicida confesó a la Dinased que la había asesinado. Dirigió a los agentes hasta el lugar donde arrojó el cuerpo de su esposa. Confesó que discutió con ella y la asfixió. Luego, esperó hasta la madrugada para trasladar su cuerpo y arrojarlo en el río San Pedro, a 50 metros de la vivienda de la pareja.
El Tribunal de Garantías Penales resolvió, el 26 de marzo pasado, la sentencia condenatoria en su contra, como autor directo de femicidio, a 26 años de privativa de libertad. Como reparación integral, el Tribunal ordenó tratamiento psicológico permanente para la madre y el hijo de la víctima. También la entrega de 20.000 dólares por parte del sentenciado a la familia de Brigith Solange. (I)