Caso Lisbeth Baquerizo: femicida y dos cómplices siguen prófugos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El acusado del femicidio de Lisbeth Baquerizo y dos señalados por fraude procesal siguen prófugos de la justicia 23 meses después del crimen

Publicado

el

Han pasado 23 meses desde que Lisbeth Baquerizo, una ingeniera comercial de 30 años, fue asesinada, según la Fiscalía, por su esposo. El principal señalado por este caso y dos de los acusados por ser cómplices (padre y hermano) siguen prófugos de la justicia. Nadie tiene pistas de Luis Javier H. N., esposo de la […]

Familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo piden justicia por su muerte. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Han pasado 23 meses desde que Lisbeth Baquerizo, una ingeniera comercial de 30 años, fue asesinada, según la Fiscalía, por su esposo. El principal señalado por este caso y dos de los acusados por ser cómplices (padre y hermano) siguen prófugos de la justicia.

Nadie tiene pistas de Luis Javier H. N., esposo de la víctima, desde la muerte de Lisbeth, que se registró el 21 de diciembre del 2020. La Fiscalía emitió su dictamen acusatorio contra el sujeto ocho meses después del crimen, "por el delito de femicidio cometido contra su esposa Lisbeth Baquerizo".

Publicidad

Sobre el esposo de Lisbeth Baquerizo pesa una alerta roja de Interpol (Policía Internacional). Mientras que otras seis personas fueron acusadas por fraude procesal, entre las que destaca una sentencia por este caso: la del maquillador que recibió 5 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares.

Otros dos acusados, Luis Bolívar H. G. (suegro de la víctima) y Miguel Ángel H. N. (cuñado) han sido llamados a juicio y no han sido localizados. Un juez les otorgó en principio medidas sustitutivas "Pese a que la Fiscalía General del Estado se opuso de forma fundamentada". 

 

Caso Lisbeth Baquerizo: 23 meses sin justicia

Lisbeth Baquerizo Muñoz tenía 30 años y era ingeniera comercial. La hermosa joven trabajaba en una empresa de electrodomésticos hacía cinco años. Además, era modelo y maquilladora profesional.

El 21 de diciembre de 2020, Lisbeth fue asesinada en la casa que compartía con su esposo en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa. El esposo, el hermano de este y otros familiares llamaron a los padres de la víctima para informarles que habría muerto tras una caída de las escaleras de la vivienda.

Pero el certificado de defunción detalla que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico debido a dos heridas provocadas con un objeto contundente, indica la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído