Comunidad
Familia Venezolana en situación de calle fue albergada en el CAMI de Pascuales
El albergue para personas sin hogar, que funciona en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, por pedido de la Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados), recibió esta semana a una pareja de venezolanos con 4 hijos con la misma nacionalidad. Ellos se suman a otras familias del vecino país que han sido acogidas.
Así lo informó la fundación Pan To Go, que por encargo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), atiende a los 40 ciudadanos en situación de calle acogidos en el albergue, donde el ingreso y la permanencia son voluntarios. El centro brinda techo seguro, tres comidas diarias, atención médica, cuidados y reciben talleres de creatividad, dibujo, motivación, etc.
Los venezolanos Daniel Cova (28) y Andreína Sevilla (26), junto a sus hijos Abraham (9), Daniel (7), Andrés (3) y Dayron (1) fueron recogidos por los voluntarios de la fundación en el Guasmo y trasladados al CAMI de Pascuales. En el lugar fueron ubicados en el Centro Multimedia, donde permanecen las familias con niños dentro del albergue. Los Cova Sevilla se unen a los jóvenes, adultos, adultos mayores y parejas con niños que deambulaban por las calles y, para precautelar su salud ante el potencial contagio de la COVID-19, el Municipio de Guayaquil, a través de la DASE y la Fundación Pan To Go, los acogieron. (I)