Así actuaba una banda de extorsionadores a negocios en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Banda de extorsionadores exigía entre 50 y 100 dólares semanales a comerciantes de Ambato: La Policía los capturó en flagrancia

Publicado

el

Siete presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la extorsión de dueños de negocios y emprendimientos en Ambato fueron  detenidos en flagrante delito. Así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante un boletín. Se solicitó prisión preventiva y medidas de protección para las víctimas. La instrucción fiscal se llevará a cabo […]

Foto: Fiscalía
Publicidad

Siete presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la extorsión de dueños de negocios y emprendimientos en Ambato fueron  detenidos en flagrante delito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante un boletín. Se solicitó prisión preventiva y medidas de protección para las víctimas. La instrucción fiscal se llevará a cabo durante un período de treinta días.

Publicidad

Según relató el fiscal de turno, los individuos habrían perpetrado sus acciones en contra de tres víctimas específicas.

Los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo y una motocicleta, habrían exigido a las víctimas pagos semanales que oscilaban entre los 50 y 100 dólares. Una de las víctimas afirmó haber entregado ya la suma de 1.500 dólares con el fin de evitar daños a su familia.

Luego de la denuncia de los afectados se realizó un operativo,  la tarde del 15 de mayo de 2023. Cuando una de las víctimas tenía que realizar un pago de 50 dólares, la Fiscalía en colaboración con la Policía Nacional actuó para capturar a la banda.

Según la investigación, se sospecha que los siete procesados forman parte de la organización terrorista denominada ‘Los Lobos’, ya que se encontraron en su poder varios identificativos pertenecientes a dicho grupo.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal y conlleva una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído