Así atrapan a una banda señalada por extorsión en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Frenan la extorsión contra dueño de asaderos de pollos: Exigían 5.000 dólares para dejarlo trabajar, mira cómo los detuvieron en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

En un operativo de pago controlado de una extorsión cayeron detenidos cinco supuestos implicados en este delito, informó la Policía Nacional en Guayaquil. Entre los presuntos integrantes de la banda está un menor de edad, se conoció el miércoles 24 de agosto de 2022. La víctima es dueña de una red de asadero de pollos. […]

Según la Policía Nacional, un juez dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de extorsión a 4 sujetos. Foto: Policía Nacional
Publicidad

En un operativo de pago controlado de una extorsión cayeron detenidos cinco supuestos implicados en este delito, informó la Policía Nacional en Guayaquil.

Entre los presuntos integrantes de la banda está un menor de edad, se conoció el miércoles 24 de agosto de 2022. La víctima es dueña de una red de asadero de pollos.

Publicidad

Esa organización es señalada de exigir, “mediante cartas y llamadas extorsivas exigían el pago de fuertes cantidades de dinero a los propietarios de negocios ubicados en los Distritos Portete, Pascuales y Nueva Prosperina”.

Cómo detuvieron a involucrados en la extorsión

Un equipo investigativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), explican en nota de prensa, “al tener conocimiento que la organización delictiva había citado a su víctima a un espacio público de la Av. del Bombero, para que entregue la suma de 5.000 dólares, han establecido un operativo de vigilancia y actuado en flagrancia en instantes en que recibían el dinero de manos de un ciudadano, dueño de una red de asaderos de pollos”.

Las detenciones se practicaron a las 14h00 del martes 23 de agosto, a la altura del Río Centro los Ceibos, por agentes de la Unase.

El oficial a cargo del operativo indicó “que la organización exigía a la víctima la suma de 5.000 dólares, para dejarlo trabajar libremente”.

Enviaban a la víctima, a través de WhatsApp, imágenes de los locales comerciales, vehículos y direcciones de vivienda, para presionar la entrega del dinero, apuntó.

La Policía Nacional, entre los indicios asociativos del caso, dio cuenta de un automotor, cinco terminales móviles y 2.000 dólares.

El operativo se realizó la tarde del pasado martes. Foto: Policía Nacional.

A prisión preventiva

Los 4 adultos aprehendidos son Manuel Wilmer B. O., de 20 años; Édison Emilio A. E., (30); Julián Steven H.F., (25) y José Gregorio D. C. (extranjero), informan desde la Policía Nacional.

Los arrestados fueron procesados y un Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil dictó la prisión preventiva.

La Policía dijo que el menor de 17 años, arrestado en el operativo, quedó “aislado y puesto a órdenes del fiscal de menores infractores de la Unidad Judicial Florida”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído