Dos negocios en Pascuales sufrieron ataques con explosivos (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Negocios en Pascuales son blancos de ataques con explosivos y disparos por parte de extorsionadores: Esto es lo que sabe (VIDEO)

Publicado

el

Dos negocios ubicados en la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil, fueron atacados con explosivos. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 8 de julio de 2022. En ambos atentados se usaron explosivos y disparos. La situación genera intranquilidad en los moradores del sector de Paquisha. Publicidad El primer estruendo se lo escuchó alrededor de […]

Ataque a negocios de Pascuales
S reportaron dos ataques a negocios de Pascuales Foto: El Universo
Publicidad

Dos negocios ubicados en la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil, fueron atacados con explosivos. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 8 de julio de 2022.

En ambos atentados se usaron explosivos y disparos. La situación genera intranquilidad en los moradores del sector de Paquisha.

Publicidad

El primer estruendo se lo escuchó alrededor de las 02:00 de la madrugada cuando una tienda fue baleada en los exteriores. Las rejas y fachadas del local dejan en evidencia por lo menos ocho orificios de bala.

Sobre las 03:30 y a una cuadra de ese comercio se registró un segundo ataque, esta vez contra un asadero de pollos, presuntamente con taco de dinamita.

La cámara se seguridad captó el momento en el que un sujeto deja el explosivo en la puerta enrollable del local. En las imágenes se observa cómo un hombre, con mascarilla, enciende el artefacto y corre. Un minuto después ocurre la explosión.

“Es un artefacto explosivo improvisado realizado de forma manual, puede ser mortal de acuerdo a la ubicación y la cantidad que se utilice”, explicó Jonathan Villegas, agente de Grupo de Intervención y Rescate, con respecto al ataque sufrido en el asadero de pollos.

Se presume, según la Policía, que ambas situaciones se habrían generado por un grupo de extorsionadores que se encuentra operando en el sector. Los comerciantes del sector han denunciado que son víctimas de extorsión de las denominadas "vacunas" de las que incluso contratistas del Municipio han sido víctimas.

No es la primera vez que sucede algo así en esta zona de Guayaquil, los negocios de Pascuales abren sus puertas con temor y piden más seguridad.

Según el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en el 2021 se registraron 52 alertas con explosivos, destrucción de granadas y neutralización de objetos sospechosos. Y en lo que va del año la cifra llega a 80. Estas explosiones se registran, en su mayoría en Guayas y Esmeraldas, las dos provincias que también registran la mayor cifra de asesinatos, según informó El Universo. 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído