En zona de difícil acceso del volcán Chalupas se halló a extraviados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se realizó el rescate de cuatro personas que se extraviaron desde el 5 de febrero en el volcán Chalupas, provincia de Napo

Publicado

el

Desde el domingo 5 de febrero de 2023, cuatro personas se encontraban extraviadas entre los volcanes Chalupas y Cotopaxi, según un reporte del Centro Zonal ECU 911 Quito. Una de ellas habría estado herida y se les estaba terminando sus provisiones de agua y comida. Instituciones de búsqueda y rescate se coordinaron para atender la […]

Vía aérea y terrestre tuvieron que dar con la ubicación de los excursionistas en Chalupas. Foto: Cortesía ECU 911
Publicidad

Desde el domingo 5 de febrero de 2023, cuatro personas se encontraban extraviadas entre los volcanes Chalupas y Cotopaxi, según un reporte del Centro Zonal ECU 911 Quito. Una de ellas habría estado herida y se les estaba terminando sus provisiones de agua y comida.

Instituciones de búsqueda y rescate se coordinaron para atender la emergencia, y recién en el transcurso de la tarde de este lunes habrían dado con la ubicación de los excursionistas, según el mismo informe.

Publicidad

De esta forma, personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Tena, así como la Sala Operativa ECU 911 Napo  y Ambato participaron en las labores de rescate.

Los ciudadanos se encontraban en una zona de difícil acceso y tenían signos de deshidratación, dicen las autoridades.

Posteriormente, los cuatro se trasladaron hasta el aeropuerto de Latacunga donde recibieron atención médica. Afortunadamente se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud.

Esto recomiendan las autoridades a excursionistas

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones en este tipo de actividades. Para empezar se recomienda realizar excursiones con la guía de una persona calificada. Así como utilizar zapatos y prendas de vestir aptas para los sitios que se visita.

Ante cualquier emergencia también se solicita contactar al ECU 911, que brinda asistencia a nacionales y extranjeros las 24 horas al día, todo el año. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído