Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del cadáver que se encontró en el río Machángara de Quito?: Un transeúnte dio aviso al ECU 911

Publicado

el

Bomberos realizaron la extracción del cuerpo cuerpo en el río Machángara. Foto: Captura de video
Publicidad

En estado de descomposición se halló un cadáver en el río Machángara, en el centro de Quito, a la altura de la av. Maldonado y Sena. Habría sido un transeúnte quien se percató de su presencia mientras atravesaba la intersección.

A través del ECU 911 se gestionó el levantamiento del cuerpo, que incluso requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la capital para la extracción, por el sitio en el que se encontraba. También acudió el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

Publicidad

Pero según informaron las autoridades a los medios locales, la presencia del occiso en ese punto habría sido producto de las crecidas del caudal por las fuertes lluvias. Es decir que el agua lo arrastró hasta el centro de la urbe.

En cuanto a la identidad de la víctima no se ha confirmado. Además, por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar si se trató de una muerte accidental o violenta, cita El Comercio.

Serán las pericias de Criminalística las que determinen de quién se trata y la causa de muerte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Registro Civil de Guayaquil brinda servicio en horarios extendidos debido a las elecciones seccionales del 5 de febrero: Conoce las 7 oficinas habilitadas para obtener tu cédula

Publicado

el

Registro Civil

La Corporación Registro Civil de Guayaquil informó en sus redes sociales que brindará servicio en horarios extendidos debido a las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero de 2023.

Explica la institución en Twitter que desde este lunes 30 de enero al sábado 4 de febrero se prestará servicios a la ciudadanía en el horario de 8:00 a 18:00 en las siguientes oficinas:

Publicidad
  1. Matriz Martha de Roldós
  2. Edificio Crillón
  3. Metrovía 25 de Julio
  4. Aeropuerto de Guayaquil
  5. Terminal Terrestre de Guayaquil
  6. Posorja
  7. World Trade Center

Esta ampliación de horarios de atención inició el lunes 23 de enero pasado, con el fin de que los votantes cuenten con su cédula de identidad para sufragar.

En las elecciones seccionales se escogerán alcaldes, prefectos, concejales, vocales de las juntas parroquiales rurales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Además, el electorado deberá votar en un referéndum propuesto por el presidente Guillermo Lasso. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios trataron de asesinar a balazos a una jueza y a su secretario mientras almorzaban en en Paján, Manabí: ¿Qué se sabe?

Publicado

el

En Manabí no cesa el terror de las balas. En esta ocasión desde Paján reportan un intento de doble sicariato y las víctimas son una jueza y un abogado, su secretario.

Los criminales se movilizaban en motocicleta e irrumpieron en el restaurante La Gallina, cerca de la terminal terrestre del cantón Paján, reseña El Diario.

Publicidad

Allí, reporta la periodista Belén Mendoza, en las calles calles 24 de Mayo y Quito, perpetraron el ataque sicarial este lunes 30 de enero de 2023.

Los baleados son la jueza Genny Guanoluisa Delgado y Orly Manrique, de amplia trayectoria en Manabí.

Según el medio citado, la mujer es de Manta ambos tendrían familiares en Jipijapa.

Rechazan atentado en Paján

Videos que circulan en redes, grabados en el restaurante, muestran muy mal herido a Manrique.

A los baleados los llevaron a un hospital en Portoviejo y tanto periodistas como medios, de la provincia de Manabí, señalan que la motocicleta la hallaron quemada en la vía a Colimes.

Moradores de Paján y toda Manabí están impactados con este intento de doble sicariato y esperan por el resultado de las investigaciones para conocer el móvil y establecer responsabilidades.

La Asociación de Jueces del país emitió su rechazo al atentado y solicita se brinde seguridad a los administradores de justicia en Ecuador.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

El 1 de febrero empieza la Revisión Técnica Vehicular en Quito: Esto es lo que debes tener en cuenta para cumplir con la matriculación vehicular 2023

Publicado

el

Este miércoles, 1 de febrero de 2023, arrancará el proceso de revisión técnica vehicular en Quito para vehículos particulares, transporte público y comercial.

Según anunció hoy la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los procesos de matriculación se cumplirán con normalidad, bajo calendarización. Es decir, de un dígito (el último dígito de placa vehicular) por mes.

Publicidad

Por lo tanto el calendario iniciará en febrero con el dígito uno (1). Continuará el siguiente mes de marzo con el dígito dos  (2) y así sucesivamente. Finalizará en noviembre con el cero (0), mientras que en diciembre el proceso será solo para rezagados, con una multa por calendarización de 25 dólares.

Cómo se realiza la revisión ténica vehicular

Desde hace unos meses, la AMT puso a disposición seis Centros de Revisión Técnica Vehicular: San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.

Para la atención se debe generar el turno  a través del sitio web www.amt.gob.ec. Los horarios de atención que se puede escoger son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08: 00 a 12:00. Deste este 30 de enero se habilitaría el portal.

Valores a pagar para acceder a la matriculación

  • Matrícula
  • Tasa del Fondo Vial GAD Pichincha
  • Impuesto al rodaje
  • Infracciones de tránsito
  • Valor de RTV
  • Adhesivo.

El proceso  finaliza con el formulario de matriculación en línea, el permiso de circulación anual 2023 se envía al correo electrónico del propietario.

Para los vehículos exonerados

La entidad municipal también precisó que  los vehículos exonerados 2023 deben cancelar los valores pendientes. Posteriormente se requiere registrar el formulario de renovación del permiso de circulación en línea.

En cuanto a la entrega de especies de matrícula, la AMT señala que  se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios Bicentenario. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído