Viviendas estarían en riesgo de colpaso debido al proceso erosivo del cauce de la quebrada Carretas. Secretaría de Seguridad atiende la situación. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El Municipio de Quito informó a través de un comunicado, que iniciará la expropiación de dos viviendas ubicadas en el barrio Puertas del Sol, del sector de la quebrada Carretas, al norte de la capital.

De acuerdo con la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal de Calderón, el pasado sábado, 23 de octubre de 2021, se verificó  la situación de los domicilios en esa zona.

Se determinó están en riesgo no mitigable, con respecto al proceso de erosión de la quebrada. Específicamente dos familias serían las más afectadas.

También se señaló que al momento se trabaja en la ejecución de acciones, con base en el plan de la Declaratoria de Emergencia para la Cuenca del Río Monjas y Quebrada Carretas, para reducir los riesgos.

El cabildo destacó que el proceso erosivo del cauce "ha avanzado de forma acelerada durante los últimos meses", en el tramo donde se encuentran los predios.

Los moradores ya habrían sido notificados de la expropiación, como opción podrán hacer uso de los  alojamientos temporales (albergues) del municipio.

La acción responde a salvaguardar la integridad física de los ocupantes de las construcciones ya que están en riesgo de ceder. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS