Qué causó explosión en gasolinera de redondel de La Villaflora, en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEOS el momento de la explosión y daños causados en la gasolinera del redondel de La Villaflora, en Quito: Descartaron atentado, ¿qué pasó?

Publicado

el

La potente explosión ocurrida la mañana de este viernes 4 de noviembre de 2022 en la gasolinera del redondel de La Villaflora causó pánico, pero en aras de tranquilizar, a comunidades vecinas, la Policía y Bomberos descartaron que haya sido un atentado. Lamentablemente, la deflagración -que causó un derrumbe en los espacios de la estación […]

Así quedó la gasolinera de La Villaflora por efectos de la potente explosión. Bomberos reportaron dos lesionados. Foto: Captura de video de @noticias_oromar
Publicidad

La potente explosión ocurrida la mañana de este viernes 4 de noviembre de 2022 en la gasolinera del redondel de La Villaflora causó pánico, pero en aras de tranquilizar, a comunidades vecinas, la Policía y Bomberos descartaron que haya sido un atentado.

Lamentablemente, la deflagración -que causó un derrumbe en los espacios de la estación de servicio- dejó dos personas lesionadas.

Publicidad

A las 08:00, explicó el coronel Eduardo Piedra, trabajadores de la estación de combustible realizaban unas labores de mantenimiento en unos tanques de gases y se presume que hubo mala manipulación.

"La explosión se produjo por una incorrecta manipulación de los tanques de gas durante el mantenimiento", indicó.

Esos tanques serían para las actividades internas de la gasolinera, adelantó, pero prefirió esperar que se pronuncien los bomberos.

Al sitio se desplazaron seis unidades de emergencia y 22 funcionarios bomberiles.

Qué sucedió en la gasolinera de La Villaflora

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que a las 08:11 personal de la institución acudió a la gasolinera del redondel de La Villaflora para atender una deflagración por acumulación de gases.

Explicaron que el suceso de trabajadores de la estación realizaban labores de limpieza de contenedores y aparentemente la acumulación de gases produjo la explosión.

Como resultado del estallido, se registró un derrumbe en la gasolinera. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendió a dos personas heridas. Las reportaron estables.

Informaron que expertos en materiales peligrosos siguen trabajando en la gasolinera.

Este video captó el momento exacto de la explosión


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído