Publicidad

Comunidad

Madrugada de sobresalto en Guasmo Sur tras lanzar explosivo a casa de una pareja de 75 y 77 años; en la zona no hay cámaras para agilizar investigación (VIDEO)

Published

on

Publicidad

De golpe despertaron un par de adultos mayores cuando la madrugada de este jueves 7 de abril de 2022 su vivienda retumbó. El ensordecer ruido provino de un explosivo que lanzaron hacia el inmueble ubicado en el Guasmo Sur, Guayaquil.

A las 02:40 de este jueves los esposos, de 75 y 77 años, quedaron sorprendidos por el estallido del artefacto.  El hecho se registró en la cooperativa Propietarios sin Tierra, manzana 36-35, solar 3.

Publicidad

Hay, lógicamente, miedo en ambos para referirse sobre lo que pasó. Sin embargo, la escena habla por sí misma: la puerta de metal, de entrada a la casa, se levantó, se dobló y un hueco quedó en la acera.

Los daños por la onda expansiva también pueden observarse en los vidrios de una tienda ubicada a la derecha de la casa y en un ventanal del inmueble.

Policía investiga en Guasmo Sur

Uniformados se movilizaron al lugar para las entrevistas de rigor para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

Se desconoce por qué lanzaron el explosivo. En la zona dicen que los septuagenarios son propietarios de la tienda y el explosivo habría sido lanzado por error a esta vivienda.

En la inspección, la Policía y la Fiscalía hallaron pólvora y otros indicios necesarios para la desarrollar la investigación.

Publicidad

El explosivo, de manera extraoficial, lo arrojaron unos motorizados. Lo malo en el caso, dice Teleamazonas, es que en la calle no hay cámaras de seguridad que permitan dar rápido con los sujetos que atentaron de esta manera en el Guasmo Sur.

Antecedentes

La madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, desconocidos también causaron un hecho similar.

La vandálica acción sucedió poco antes de las 03:00 de ese día. Desde un auto en marcha arrojaron los tacos de explosivos que alcanzaron a dos casas, separadas por unos 70 metros, pero que pertenece a una misma familia.

La onda expansiva causó seria afectación a las puertas metálicas, pisos, el techo y un medidor eléctrico de las casas.

La familia dijo no tener cuentas pendientes y se mostró sorprendida ante la explosión.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version