Comunidad
Te decimos qué se sabe de la alarma en Loja al explotar un artefacto cerca de la cárcel causando daños a un auto: Juez había ordenado traslado de 2 presos (VIDEO)
Quince minutos después de que un juez decidiera el traslado inmediato de dos privados de la libertad de la cárcel de Loja a un par de centros, ubicados en dos provincias, un artefacto explosivo detonó a unos 300 metros del centro penitenciario. El hecho se registró la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022. […]
Quince minutos después de que un juez decidiera el traslado inmediato de dos privados de la libertad de la cárcel de Loja a un par de centros, ubicados en dos provincias, un artefacto explosivo detonó a unos 300 metros del centro penitenciario.
El hecho se registró la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022.
El material explosivo “estaba colocado en un vehículo situado a 300 metros del reclusorio, en la avenida Emiliano Ortega, en la zona suroriental de la ciudad de Loja".
"La detonación causó sorpresa y preocupación en los moradores y vecinos de este sector”, publicó El Universo.
El dueño del auto es un guía penitenciario "que se preparaba para colaborar en el traslado" de los dos reclusos.
Según el coronel Patricio Baquero, comandante de la Policía Nacional en Loja, no hubo daños a personas, solo materiales.
Qué pasó en Loja
A las 18:30 una autoridad judicial, contó el servidor policial a la prensa, ordenó trasladar a un privado de la libertad a la cárcel de provincia de Santo Domingo y otro a un centro oenitenciario en Los Ríos.
Señaló que tras la decisión se organizó el operativo y se pidió apoyo a la Policía Nacional.
“Entre las 18:45 y las 19:00 se activó un aparato explosivo, del que no hemos determinado qué tipo puede ser porque el Grupo de Intervención y Rescate se traslada al lugar”, se escucha en video difundido por el periodista Christian Sánchez a las 21:30 del miércoles.
A unos 300 metros de la cárcel de #Loja fue colocado un aparato explosivo en un vehículo. Esto coincide con la orden de traslado de dos detenidos desde este centro penitenciario a otros del país. Video: Henry Jara. pic.twitter.com/JRx98U4lvF
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) September 8, 2022
(I)
-
Arte hace 2 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 3 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 3 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Entretenimiento hace 3 días
Yummy Shop celebrará su edición 17 bajo el concepto “Cada vez sabe mejor” el 5 y 6 de septiembre
