Qué pasó en Loja, por qué detonó un explosivo cerca de la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Te decimos qué se sabe de la alarma en Loja al explotar un artefacto cerca de la cárcel causando daños a un auto: Juez había ordenado traslado de 2 presos (VIDEO)

Publicado

el

Quince minutos después de que un juez decidiera el traslado inmediato de dos privados de la libertad de la cárcel de Loja a un par de centros, ubicados en dos provincias, un artefacto explosivo detonó a unos 300 metros del centro penitenciario. El hecho se registró la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022. […]

Daños en la parte delantera de este auto dejó el explosivo la noche del 7 de septiembre. Foto: captura de video de @NotiViralesEc
Publicidad

Quince minutos después de que un juez decidiera el traslado inmediato de dos privados de la libertad de la cárcel de Loja a un par de centros, ubicados en dos provincias, un artefacto explosivo detonó a unos 300 metros del centro penitenciario.

El hecho se registró la noche del miércoles 7 de septiembre de 2022.

Publicidad

El material explosivo “estaba colocado en un vehículo situado a 300 metros del reclusorio, en la avenida Emiliano Ortega, en la zona suroriental de la ciudad de Loja".

"La detonación causó sorpresa y preocupación en los moradores y vecinos de este sector”, publicó El Universo.

El dueño del auto es un guía penitenciario "que se preparaba para colaborar en el traslado" de los dos reclusos.

Según el coronel Patricio Baquero, comandante de la Policía Nacional en Loja, no hubo daños a personas, solo materiales.

Qué pasó en Loja

A las 18:30 una autoridad judicial, contó el servidor policial a la prensa, ordenó trasladar a un privado de la libertad a la cárcel de provincia de Santo Domingo y otro a un centro oenitenciario en Los Ríos.

Señaló que tras la decisión se organizó el operativo y se pidió apoyo a la Policía Nacional.

“Entre las 18:45 y las 19:00 se activó un aparato explosivo, del que no hemos determinado qué tipo puede ser porque el Grupo de Intervención y Rescate se traslada al lugar”, se escucha en video difundido por el periodista Christian Sánchez a las 21:30 del miércoles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído