Por qué se produjo un amotinamiento en la cárcel de Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Amotinamiento en cárcel de Loja deja un muerto y tres heridos; familiares de reclusos se agolpan en los alrededores, te decimos qué se sabe (VIDEOS)

Publicado

el

Un intenso movimiento se registra, la mañana de este viernes 1 de julio, dentro y fuera de la cárcel de Loja. De acuerdo con versiones de periodistas, expuestas en redes, se produjo un amotinamiento y reportan que se han escuchado varios impactos de bala. Esto deja una persona fallecida y al menos tres heridos, según […]

La Policía y militares tomaron alrededores y el control del centro carcelario. Foto: captura de video Gina Yauri
Publicidad

Un intenso movimiento se registra, la mañana de este viernes 1 de julio, dentro y fuera de la cárcel de Loja.

De acuerdo con versiones de periodistas, expuestas en redes, se produjo un amotinamiento y reportan que se han escuchado varios impactos de bala. Esto deja una persona fallecida y al menos tres heridos, según publicó en Twitter la periodista Karol Noroña.

Publicidad

 

En videos que circulan en redes sociales se escuchan pedidos de ayuda, a gritos, por parte de los privados de la libertad, reporta Riobamba Digital.

Funcionarios policiales y militares se disponen a tomar el control de la situación, señala ese medio.

Qué dice el Snai sobre hechos violentos en cárcel de Loja

Desde el Snai aseguran en Twitter: "Hoy se produjeron incidentes en el #CPLLoja Nº1 ante el trabajo de control y verificación realizado por personal penitenciario. Personas privadas de libertad reaccionaron con violencia. Ante ello se neutralizó el hecho y se retomó el control".

Más tarde, cerca de las 13:20 la entidad emitió un comunicado oficial en el que confirma el número de víctimas y además señala que un grupo de reos emboscó a personal administrativo y otros funcionarios cuando estos realizaban una requisa.

Los heridos fueron llevados a casas de salud y están estables.

 

En los alrededores, se agolpan familiares de los reos en espera de información y se señala que en dos ambulancias, al parecer, trasladaron a unos heridos.

Extraoficialmente trasciende que habría un preso fallecido y tres heridos, producto de este hecho violento en la cárcel de Loja.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído