Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Estos son los daños que dejó la explosión de una tubería de agua potable en el sector Miraflores en Cuenca (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La explosión ocurrida la madrugada de este jueves dejó un “río” en la calle y daños a una casa y a un automóvil en Cuenca. Foto: captura de video de @maisapepa
Publicidad

Un reventón. El ruido y efectos de la onda expansiva causado por el estallido de una tubería de agua potable, de la empresa ETAPA, despertó a familias del sector Miraflores, en Cuenca.

El suceso se produjo hacia las 03:00 de la madrugada de este jueves 10 de noviembre de 2022.

Publicidad

La explosión causó serios daños a una vivienda y a un automóvil, aparcado en la misma casa.

Además, una especie de "río" corrió por varias calles.

Responde la empresa de agua potable

El gerente de Agua Potable y Saneamiento de ETAPA, Josué Larriva informó a la prensa en Cuenca sobre el inconveniente al reventarse una tubería de agua potable y anunció que procederán al arreglo en la línea de conducción.

Dijo que en esa zona ha habido otros problemas, aunque reconoció que antes no se registraron “daños bruscos” como el presentado este jueves.

Para evitar que se perdiera agua potable en esa zona se le pidió a la planta que cerrara directamente la línea que distribuye hacia el sector.

Según Larriva, personal de ETAPA se acercó a Miraflores poco antes de las 04:20 para constatar los daños.

Asumirán los daños

Dado que es un suceso brusco, “se desprendió un pedazo grande de tubo bastante grande y pegó en la casa y carro de una vivienda, dejando afectaciones en vidrios y techos de la vivienda y automóvil”.

Personal de la empresa irá con el seguro a visitar a la familia para asumir los gastos.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Verónica Lucas reemplazará al asesinado Omar Menéndez para la alcaldía de Puerto López: El cambio se hace en plena jornada electoral

Publicado

el

Tras el asesinato al estilo sicariato del que fue víctima Omar Menéndez, candidato a alcalde de Puerto López, de la provincia de Manabí, el partido político del que era parte, Revolución Ciudadana (RC) de Rafael Correa, socializó  quien lo reemplazará.

Hace poco,  Leonardo Orlando, director provincial de RC, quien busca la reelección a prefecto de Manabí, realizó un pronunciamiento de forma virtual sobre el tema. Dice que lograron inscribir a Verónica Lucas Marcillo en horas de la madrugada.

Publicidad

Aunque en la papeleta aparezca el rostro de Menéndez el voto será para Lucas, calificada por Orlando como una ciudadana "con una hoja de vida de lo más limpia e intachable".

Elecciones en Puerto López

Desde que iniciaron las elecciones seccionales 2023, este domingo 5 de febrero, la comunidad de Puerto López ha acudido a las urnas en aparente calma. Pero después de lo que ocurrió el temor permanece entre los habitantes, dijo el ciudadano Segundo Muñoz a Diario El Universo.

 

Menéndez fue blanco de un ataque la noche de este 4 de febrero de 2023 en un edificio del centro del cantón, donde realizaba una reunión junto con simpatizantes para los comicios. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era César Cordero Moscoso? El exsacerdote acusado de abuso sexual a niños falleció a sus 96 años

Publicado

el

El exsacerdote César Cordero Moscoso falleció a sus 96 años de edad. La noticia sobre su deceso se hizo pública en Cuenca este sábado 4 de febrero.

A lo largo de su vida, Cordero estuvo vinculado a la educación. Fundó la Universidad Católica de Cuenca, los jardines de infantes Vicente Escandón y Rafael Campoverde, las escuelas Miguel Ortiz, Arzobispo Serrano y Jesús Cordero Dávila, y los colegios Miguel Cordero Crespo y Elena Moscoso. Además creó medios de comunicación como Telecuenca, ahora llamado Academia TV y radio Ondas Cañarís.

Publicidad

Sin embargo, en 2018 salieron a la luz denuncias por abuso sexual, luego de que el Concejo Cantonal de Cuenca tomó la decisión de otorgarle una presea en abril de ese año. El primer en alzar su voz y denunciar al exsacedote fue Jorge Palacios y luego se sumaron otras víctimas.

Ante el escándalo que se generó en la ciudad, la Iglesia lo expulsó del clero de manera permanente y perpetua en el tiempo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vea cómo Bomberos Cuenca rescatan a mujer que cayó a un barranco y quedó atrapada entre los arbustos en el cerro de Monjas (VIDEO)

Publicado

el

Una mujer, de 53 años de edad, que cayó a un barranco en el cerro de Monjas, ubicado al sureste de Cuenca, fue rescatada por uniformados del Cuerpo de Bomberos la noche del viernes 3 de febrero.

La ciudadana habría estado realizando deporte cuando resbaló y quedó atrapada entre los arbustos, reportó el medio digital Crónica Cuenca.

Publicidad

En un video difundido por el medio de comunicación se muestra el momento en el cual personal bomberil junto a otros ciudadanos rescata a la víctima en una camilla, en medio de la noche.

Tras brindarle los primeros auxilios en el lugar, la mujer fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído