Así se puede solicitar la exoneración del impuesto predial en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores pueden solicitar la exoneración del impuesto predial ¿Cómo se realiza el trámite en Quito? (PASO a PASO)

Publicado

el

Enero del 2023 arrancó con el pago del impuesto predial en todos los cantones del país. En ese sentido desde el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional se recordó a loa GAD que deben acatar la exoneración de este impuesto a las personas de la tercera edad. [COMUNICADO] ?Enfatizamos sobre el cumplimiento de la exoneración […]

impuesto predial
El Municipio explicó qué pasará con los valores del impuesto predial en 2023. Foto: Quito Informa
Publicidad

Enero del 2023 arrancó con el pago del impuesto predial en todos los cantones del país. En ese sentido desde el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional se recordó a loa GAD que deben acatar la exoneración de este impuesto a las personas de la tercera edad.

Publicidad

En el caso de Quito, el municipio detalló en un boletín que los adultos mayores pueden acceder a este beneficio, de manera parcial o total. Este se obtiene a través de un formulario, en caso de que la exoneración no se haya generado de forma automática en el sistema informático.

¿Cómo se solicita la exoneración del impuesto predial para adultos mayores?

  1. El usuario debe  ingresar a la web pam.quito.gob.ec
  2. Elegir la opción ‘Trámites más visitados’.
  3. Dar clic en la imagen ‘Formulario para exoneración de tercera edad’.
  4. Se debe descargarlo y guardarlo en el computador.
  5. El archivo debe llenarse y subirlo así a la web.
  6. Hay la opción de imprimirlo y llenarlo a mano, pero se debe hacerlo sin tachones, ni enmiendas y con letra  legible. En ese caso, una vez lleno, se debe escanear el documento para poderlo subr a la web.
  7. El documento se carga en la misma página pam.quito.gob.ec, en la opción ‘Solicitud de exoneración Tercera Edad’.
  8. Una vez que se haya aprobado la solicitud se puede continuar con el pago a través del mismo portal.

Según el cabildo, la exoneración del impuesto predial se aplica cuando el usuario haya cumplido 65 años de edad hasta el año inmediato anterior.

Además sus ingresos mensuales no deben superar las cinco remuneraciones básicas unificadas, es decir $ 2.400. Así mismo su patrimonio no puede superar los $ 200.000, que equivale a 500 remuneraciones básicas unificadas.

¿Cómo se consulta el valor a pagar?

Para los capitalinos la consulta de los valores se puede realizar a través de varios canales. Según el municipio se puede escribir al Whatsapp 023952311 o enviar un mensaje de texto  al número 6367, con la palabra PREDIO acompañada del número predial.

También se puede llamar a las líneas telefónicas gratuitas del Contact Center Municipal 101 o al número 1800 510510. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído