Pago del impuesto predial 2023 en Quito en línea (PASO A PASO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo realizar el pago del impuesto predial 2023 en Quito a través de los canales virtuales con este sencillo PASO A PASO (VIDEO)

Publicado

el

El pago en línea del impuesto predial en Quito se habilitó desde las 00:00 del 1 de enero de 2023, para que los contribuyentes consulten información y cancelen con mayor rapidez y facilidad. El Cabildo no habilitó este año cajas de recaudación en sus instalaciones. El Municipio de Quito informó en un comunicado que implementó […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

El pago en línea del impuesto predial en Quito se habilitó desde las 00:00 del 1 de enero de 2023, para que los contribuyentes consulten información y cancelen con mayor rapidez y facilidad. El Cabildo no habilitó este año cajas de recaudación en sus instalaciones.

El Municipio de Quito informó en un comunicado que implementó canales virtuales para brindar información y, mediante un link de pagos, se le dirige al usuario a un botón para la cancelación mediante tarjeta de crédito.

Publicidad

Los ciudadanos pueden además realizar el pago del impuesto predial en más de 2000 ventanillas de los bancos, cooperativas, mutualistas y auxiliares de pago y a través de la banca electrónica, desde cada institución.

Además, en los Balcones de Servicios de todas las administraciones zonales, se labora en horario extendido de 07:00 a 17:30, para los usuarios que buscan información sobre el valor del impuesto predial.

Estos son los pasos para el pago de impuesto predial en línea

  1. Ingrese a pam.quito.gob.ec
  2. Acuda al ícono de la esquina inferior derecha
  3. Haga clic en el Quito Bot
  4.  Digite sus datos personales
  5. Elija la opción 1
  6. El sistema responderá inmediatamente
  7. Aquí usted podrá consultar sobre el impuesto predial
  8. Se visualizará la opción de menú
  9. Escoja el número 1
  10. Seleccione el tipo de búsqueda puede ser por nombres y apellidos o por número de predio
  11. Le llevará a los valores que debe cancelar
  12. Aparecerán sus datos
  13. Verifique que sean correctos
  14. Si desea cancelar haga clic en el enlace o en el link
  15. Para el pago puede utilizar su tarjeta de crédito

Sobre el beneficio del en predios urbanos, el Municipio detalló que inicia con un 10% en los primeros 15 días de enero e ira disminuyendo en 1% hasta llegar mes de junio.

Asimismo, el descuento en predios rurales comienza del 1 de enero al 15 de febrero con el 10% y, del 16 de febrero al 15 de agosto está establecido el 5%.

Con un video divulgado en Twitter, el Municipio explica paso a paso el procedimiento para usar los canales virtuales:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído