Así será el pago del impuesto predial en línea para el 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así será el pago del impuesto predial para el 2023: Podrás cancelar a través de un chat en línea o en las redes sociales del Municipio de Quito

Publicado

el

Para brindar facilidades en el pago del impuesto predial, en 2023 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito facilitará herramientas en línea. El director de Servicios Ciudadanos, Henrry Reyes, explicó que para simplificar los trámites y servicios municipales, la municipalidad plantea una nueva herramienta para realizar los pagos. Publicidad "Ahora será tan fácil pagar el […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

Para brindar facilidades en el pago del impuesto predial, en 2023 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito facilitará herramientas en línea.

El director de Servicios Ciudadanos, Henrry Reyes, explicó que para simplificar los trámites y servicios municipales, la municipalidad plantea una nueva herramienta para realizar los pagos.

Publicidad

"Ahora será tan fácil pagar el impuesto predial con hacer un clic en un chat en línea (pam.quito.gob.ec) o en las redes sociales del Municipio de Quito, en este caso empezaremos con Facebook e iremos enviando a otras redes como Instagram y WhatsApp”, dijo Reyes.

Proceso por chatbot para el impuesto predial

Se trata de un chatbot implementado en las páginas web de la municipalidad que permitirá brindarle información al ciudadano.

Mediante un link de pagos le dirigirá a un botón para su cancelación mediante tarjeta de crédito. Ya no hace falta hacer fila, la información la pueden hacer desde cualquier lugar las 24 horas del día, detalló.

También podrá cancelar el impuesto predial a través de las más de 2 mil ventanillas de las instituciones financieras.

El descuento inicia con un 10% en los primeros 15 días de enero e ira disminuyendo en el 1% hasta llegar mes de julio.

En 2022 se recaudaron alrededor de 86 millones de dólares que cubre lo presupuestado por la municipalidad.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído