Comunidad
“Esto te manda el papá de tu hija”: Madre de la bebé de 7 meses asesinada en Ibarra recuerda los trágicos momentos del ataque de sicarios
En el barrio La Floresta, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, siguen impactados por la muerte de la bebé de 7 meses, ocurrida a manos de sicarios a las 10:00 del miércoles 20 de abril de 2022.
La Policía Nacional informó en rueda de prensa que existen tres presuntos implicados aprehendidos, entre ellos un agente policial activo, quienes están a las órdenes de la autoridad competente.
La madre de Zoe, como se llamaba la bebita, contó cómo vivió el fatídico momento en el que mataron a su niña. Katherine Cuasquer, quien resultó herida en el ataque sicarial, recordó que preparó a su hijita para que se encontrara con su progenitor, pero los sicarios llegaron. La tragedia conmueve a moradores del sector El Priorato, en el barrio La Floresta.
Sin todavía asimilar que ya no tendrá entre sus brazos a pequeña, Katherine relató el horror que vivió la mañana del miércoles cuando sicarios, presuntamente contratados por el padre de la menor, mataron a su hija Zoe, publicó Súper. Durante el velatorio, en una entrevista con Diario El Norte, la mujer manifestó que luego de que el progenitor, un policía en servicio activo, se rehusara a conocer a la bebé, este se comunicó con ella para visitarlas la mañana de ese 20 de abril.
El acercamiento, que generó dudas en Katherine, llegó luego de que empezara un juicio por alimentos y paternidad, del que el agente fue notificado, divulgó el medio.
Con la voz quebrantada por el dolor y el llanto, recuerda que muy temprano levantó a Zoe para arreglarla.
“Levanté a mi bebé, le bañé y alisté. Mi hija estaba tan contenta”, narró. Recordó que minutos antes del crimen, el padre, identificado como Luis Andrés T., pasó en un taxi y se agachó.
Posteriormente llegaron los sicarios en una moto, la golpearon a ella y le dispararon a su hija.
“El que le disparó a mi hija me pegó con el arma en la cabeza. Me caí al suelo con mi hija, vi que le salía sangre por la boca, me quería levantar. Me cogió y me dijo: ‘Esto te manda el papá de tu hija’, y me dio cinco patazos”, describió.
Reveló que meses antes había recibido amenazas por parte de la esposa del policía. Relación que, según Katherine, inició luego de haber terminado con ella.
“Me insultaba. Me decía que mi hija era una bastarda, que ella no va a tener un padre. Él igual me dijo que nosotras estábamos muertas para él”, comentó.
CONOZCA |
Más detalles sobre la aprehensión de tres presuntos implicados en el delito de asesinato, hecho ocurrido en la ciudad de Ibarra, #Imbabura
?https://t.co/GekBSJmMvc#OrdenYSeguridad
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 21, 2022 (I)
Qué pasó en Ibarra la mañana del miércoles
Amenazas