Implicados en asesinato de bebé en Ibarra se salvan de ser linchados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el momento en que familiares de la bebé asesinada en Ibarra tratan de hacer justicia por mano propia (VIDEO)

Publicado

el

Este 21 de abril de 2022 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por el delito de sicariato contra Ufredo B., José Luis L. y el policía en servicio activo, Luis Andrés L, quienes serían responsables de la muerte de una bebé de apenas 7 meses de edad. El macabro hecho ocurrió […]

A la salida de la audiencia, familiares de bebé asesinada intentan linchar a implicados. Foto: Captura de video.
Publicidad

Este 21 de abril de 2022 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por el delito de sicariato contra Ufredo B., José Luis L. y el policía en servicio activo, Luis Andrés L, quienes serían responsables de la muerte de una bebé de apenas 7 meses de edad.

El macabro hecho ocurrió el pasado miércoles, 20 de abril de 2022, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Lo que más impactó a esa comunidad es que fue el mismo padre de la menor, el policía, quien habría ordenado su asesinato, mientras que a la madre la dejaron herida.

Publicidad

Desde la Fiscalía se informó que a  los tres implicados se les ordenó prisión preventiva y la instrucción fiscal durará 30 días.

Policía evita que comunidad linche a los procesados

Pero para los familiares de la pequeña vícima no es suficiente la justicia del Estado, es por ello que al terminar la audiencia un grupo de personas intentó linchar a los implicados, a pesar de la presencia policial.

A través de un video se observa el momento en el que trasladan a los procesados a las patrullas de la Policía, sin embargo todos los presentes se acercan a propinarles golpes y paradas, mientras gritan por justicia.

Ante la situación, los uniformados logran ingresar a los sujetos a los vehículos, mientras tratan de alejar a los manifestantes.

 

Esta es la pena a la que se enfrentan los responsables

Sobre el delito, se sabe que el agente procesado y padre de la niña cometió el delito para librarse de la pensión alimenticia, según informaron medios locales.

Tras la audiencia, el magistrado  dispuso medidas de protección a favor de la madre de la niña, quien sobrevivió al ataque. Estas son la prohibición de que los procesados se acerquen a ella o los testigos, prohibición de efectuar actos de persecución o intimidación contra ella, emitir una boleta de auxilio a favor de la víctima y su tratamiento psicológico.

Según la versión de la madre de la niña, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. En ese momento los sicarios llegaron en moto y dispararon; se corroboró que el arma era del servidor policial.

De acuerdo con el  Código Orgánico Integral Penal (COIP),  los procesados podrían enfrentar una pena de 22 a 26 años de prisión, dice la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído