Comunidad
"Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares"; hospital Bicentenario cuenta con tomógrafo para pacientes con o sin COVID-19
Un equipo de tomografía estará al servicio de la ciudadanía en el Hospital Bicentenario de Guayaquil. El tomógrafo permite tener el servicio de imagenología para evitar el traslado del paciente, a otra casa de salud, ahorrando tiempo y movilización.
“Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares. En el Bicentenario el costo es cero, y la tomografía servirá para cualquier tipo de patología. Pero ahora la priorizaremos para los casos COVID”, aseveró la alcaldesa Cynthia Viteri.
El equipo atenderá a pacientes del Hospital Bicentenario de Guayaquil, incluido a las personas con casos de COVID-19. Los médicos comenzarán a utilizarlo desde el miércoles 17 de noviembre.
El tomógrafo cuenta con cabezal del escáner, módulo de potencia, transporte móvil del paciente, monitor de visualización, monitor de datos, consola de control y pedestal. Además, su capacidad de atención es para 60 pacientes diarios, con una inversión de 255.000 dólares. El equipo activa mediante comandos de voz automática, para la comunicación con el paciente antes, durante y después del escaneo. La manipulación, en tiempo real, de imágenes 3D incluye zoom, panorámica, rotación alrededor de cualquier eje y corte de los órganos con una abertura de visualización definida por el usuario para exponer los tejidos subyacentes. (I)
Los pacientes del Hospital Bicentenario no tendrán que trasladarse hacia otra casa de salud para realizarse una tomografía ya que a partir de hoy, contaremos con una de última generación. ¡Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros guayaquileños! #GuayaquilNoPara pic.twitter.com/IGRzXATyee
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 17, 2020