"Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares"; hospital Bicentenario cuenta con tomógrafo para pacientes con o sin COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares"; hospital Bicentenario cuenta con tomógrafo para pacientes con o sin COVID-19

Publicado

el

Un equipo de tomografía estará al servicio de la ciudadanía en el Hospital Bicentenario de Guayaquil. El tomógrafo permite tener el servicio de imagenología para evitar el traslado del paciente, a otra casa de salud, ahorrando tiempo y movilización.  “Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares. En el Bicentenario el costo […]

El tomógrafo atenderá a 60 personas por día. Foto: Cortesía
Publicidad

Un equipo de tomografía estará al servicio de la ciudadanía en el Hospital Bicentenario de Guayaquil. El tomógrafo permite tener el servicio de imagenología para evitar el traslado del paciente, a otra casa de salud, ahorrando tiempo y movilización. 

“Este tipo de exámenes puede llegar a costar hasta 400 dólares. En el Bicentenario el costo es cero, y la tomografía servirá para cualquier tipo de patología. Pero ahora la priorizaremos para los casos COVID”, aseveró la alcaldesa Cynthia Viteri. 

Publicidad

El equipo atenderá a pacientes del Hospital Bicentenario de Guayaquil, incluido a las personas con casos de COVID-19. Los médicos comenzarán a utilizarlo desde el miércoles 17 de noviembre. 

El tomógrafo cuenta con cabezal del escáner, módulo de potencia, transporte móvil del paciente, monitor de visualización, monitor de datos, consola de control y pedestal. Además, su capacidad de atención es para 60 pacientes diarios, con una inversión de 255.000 dólares. 

El equipo activa mediante comandos de voz automática, para la comunicación con el paciente antes, durante y después del escaneo. La manipulación, en tiempo real, de imágenes 3D incluye zoom, panorámica, rotación alrededor de cualquier eje y corte de los órganos con una abertura de visualización definida por el usuario para exponer los tejidos subyacentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído