Comunidad

22 Jul 2019 18:04
Este miércoles arranca el festival de teatro Aranwa Raymi en la capital
Foto: Tomado de Facebook

El “Quinto Festival Internacional Aranwa Raymi o Fiesta de Teatro” arrancará este miércoles en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El evento se desarrollará hasta el 27 de julio en ese lugar y en la Comuna Leopoldo N. Chávez en el sector de Tumbaco.

La gira también llegará a Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, desde el 28 de julio. Los eventos son gratuitos y se realizarán a partir de las 19h30

El Festival  incluye presentación de espectáculos teatrales, conversatorios, mesas de trabajo y talleres con la participación de artistas y gestores de siete países, según indica la Casa de la Cultura. El miércoles se inicia con  la obra: “Danzas de máscaras de Indonesia y Ecuador”, de Edgar Freire y Cristina Duque, quienes  producen un encuentro en clave de danza de estas dos culturas.

Por otro lado, el jueves, de 15h00 a 19h00, en la Casa Catapulta, (Calle Olmedo OE-318, entre Guayaquil y Venezuela, se realizará una mesa de diálogo y un conversatorio: “Tejidos Interculturales en Resistencia”, con exponentes de Ecuador, Perú, Venezuela, y Costa Rica.  (I)