Estatuas vivientes vuelven a las calles de Guayaquil (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Carlos y Floralva, la pareja colombiana detrás de las estatuas vivientes que cautivan a quienes pasan por la calle 9 de octubre y Boyacá de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Una estampa común en la ciudad se volvió a ver, esta vez en la calle 9 de octubre y Boyacá en Guayaquil y es que las estatuas vivientes retomaron su lugar en las calles para entretener la espera en el tráfico y a las personas que caminan. En la ciudad, es frecuente presenciar este tipo […]

Estatuas vivientes
La pareja se pudo ver en la calle 9 de octubre y Boyacá en Guayaquil. Foto: Captura Twitter/ @GildaAlcivarG
Publicidad

Una estampa común en la ciudad se volvió a ver, esta vez en la calle 9 de octubre y Boyacá en Guayaquil y es que las estatuas vivientes retomaron su lugar en las calles para entretener la espera en el tráfico y a las personas que caminan. En la ciudad, es frecuente presenciar este tipo de arte urbano de la mano de Carlos y Floralva, una pareja colombiana que, con sus trajes de época, pueden permanecer inmóviles por horas.

La pareja fue captada interpretando a estatuas de bronce. Un hombre de traje y  sombrero, con una flor en su mano que se la ofrece a su compañera, quien está vestida con un elegante traje de época, un abanico en la mano y completa su atuendo con un sombrero de ala ancha. A través de Twitter se pudo apreciar una parte de la representación de los artistas callejeros. La comunicadora Gilda Alcivar Garcia, fue quien publicó el video en su perfil de la red social.

Publicidad

Esta pareja de esposos se ganan la vida interpretando a personajes de época, así lo explicó Carlos en un reporte de RTS, donde reveló que consiguieron y personalizaron todas las piezas de sus trajes. Anteriormente, la pareja personificaba las estatuas de mármol de Efraín y María de la obra escrita por Jorge Isaac.

A pesar de su ingenio para ganarse la vida, Floralva manifestó que tantas horas de exhibición suele dejar daños en la piel por el tipo de maquillaje que usan. "Nos mancha la piel, la reseca, cuando hace mucho sol se nos pega, nos quema. Es un maquillaje especial que traemos de Colombia, aquí es un poco complicado de conseguir ", aseguró en el reporte. Sin embargo, Carlos afirmó que es impresionante lo que hace la transformación en su personaje. "El maquillaje lo encierra a uno, lo encierra a uno en el trabajo y entonces ya uno se concentra". (I) 

 

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído