Espacios públicos en Guayaquil: ¿cuáles siguen cerrados? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Espacios públicos en Guayaquil: ¿Juegos acuáticos, balnearios artificiales y fuentes interactivas continúan cerrados?

Publicado

el

La COVID-19 nos ha encerrado en casa la gran parte del 2020. Si te has preguntado a dónde puedes salir con tu familia, te recordamos que varios espacios públicos de Guayaquil continúan cerrados. Este es el caso de lagunas artificiales, juegos acuáticos y fuentes interactivas públicas. La Alcaldía de Guayaquil tomó esta resolución con la […]

Juegos acuáticos antes de la pandemia en Guayaquil. Foto: Archivo / Cortesía Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La COVID-19 nos ha encerrado en casa la gran parte del 2020. Si te has preguntado a dónde puedes salir con tu familia, te recordamos que varios espacios públicos de Guayaquil continúan cerrados. Este es el caso de lagunas artificiales, juegos acuáticos y fuentes interactivas públicas.

La Alcaldía de Guayaquil tomó esta resolución con la finalidad de precautelar la salud e integridad tanto de los guayaquileños como de los turistas que llegan a la ciudad por Navidad y Año Nuevo. La medida dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri sobre los espacios públicos fue partir del primer caso confirmado de COVID-19 en Ecuador, es decir marzo de este año.

Publicidad

Al respecto, el gerente operativo de mantenimiento de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”, José Lara, ratificó la vigencia de dicha medida. Sin embargo, aclaró que el mantenimiento de dichos centros de recreación familiar se cumple con normalidad, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones la infraestructura.

En Guayaquil los parques acuáticos están ubicados en los siguientes sectores: avenida Barcelona, Isla Trinitaria, Puerto Hondo, Viernes Santo, Juan Montalvo, Pascuales, Metropolitano, Posorja, Fortín y Puerto Lisa.

A estos centros de recreación familiar se suman las lagunas artificiales de la Coviem, Perimetral y Sauces 6. Además, se incluyen las fuentes interactivas situadas en la avenida Barcelona, Isidro Ayora y en el parque Ferroviario.

La Alcaldía de Guayaquil aún no ha sugerido ni mencionado la apertura de estos espacios público. Más bien, debido a las festividades de diciembre, ha informado de nuevas medidas para evitar las aglomeraciones. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído