Encuentro nacional en Guayaquil abordará normativa y legislación a favor de niños, niñas y adolescentes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Encuentro nacional en Guayaquil abordará normativa y legislación a favor de niños, niñas y adolescentes

Publicado

el

Este miércoles, desde las 10h00 hasta las 15h00, en el Aula Magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral – Campus Peñas (Rocafuerte y Loja), se realizará el II Encuentro Nacional de Juntas y Consejos Cantonales de Protección de Derechos “Volver a la Especificidad”, que es organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de […]

En el encuentro se reunirán representantes de cantones para analizar las leyes vigentes a favor de menores. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles, desde las 10h00 hasta las 15h00, en el Aula Magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral – Campus Peñas (Rocafuerte y Loja), se realizará el II Encuentro Nacional de Juntas y Consejos Cantonales de Protección de Derechos “Volver a la Especificidad”, que es organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G), que preside la concejala Luzmila Nicolalde.

El evento tiene como objetivo analizar la normativa y legislación especializada en temas de niñez y adolescencia e identificar las modificaciones o cambios que se deben implementar para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes de Guayaquil.

Publicidad

Entre los marcos normativos, se prevé analizar el Código de la Niñez y Adolescencia y las observaciones del Comité de los Derechos del Niño al Estado Ecuatoriano respecto al cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la Convención de los Derechos del Niño, donde les preocupa el nuevo enfoque intergeneracional aprobado por el Estado, mismo que puede afectar la especificidad y especialización, y por ende, debilita la protección efectiva de los derechos del niño, en particular a nivel local.

Para el Comité de los Derechos del Niño, el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia no es funcional tras la implementación de la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad y su respectivo reglamento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído