En Quito, un centro acompaña a madres que no han planificado su embarazo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, un centro acompaña a madres que no han planificado su embarazo

Publicado

el

“El embarazo no es una enfermedad, no es un problema (…) pero sí es un reto”, dice Romina de Franco, ella es una de las 10 voluntarias y fundadora, del Centro de Esperanza para la Maternidad, que desde inicios de este año funciona en el norte de Quito. Se trata de un proyecto dirigido a […]

Publicidad

“El embarazo no es una enfermedad, no es un problema (…) pero sí es un reto”, dice Romina de Franco, ella es una de las 10 voluntarias y fundadora, del Centro de Esperanza para la Maternidad, que desde inicios de este año funciona en el norte de Quito.

Se trata de un proyecto dirigido a mujeres embarazadas que no han planificado ser mamás. Andrea Lozada, otra de las fundadoras, explica que en este lugar ofrecen consejería espiritual y educación médica sobre el cuidado de la mujer y el bebé durante la gestación, todo de forma gratuita. Incluso, el acompañamiento puede ser post-aborto.

Publicidad

Dan consejería sobre qué hacer ante un embarazo no deseado, incluso esta puede ser post-aborto. Foto:, Irina Jaramillo

“Si las mujeres deciden planear un aborto nosotros las orientamos para que elijan por la vida, tanto de ella como del bebé”, añade Franco. La idea está inspirada en un proyecto que hace varios años se aplica en Estados Unidos.

Según indica Jill Tibbs, también voluntaria y fundadora, allá tiene presencia en varios estados y ahora el propósito es que se replique en Ecuador. Tienen el apoyo de la iglesia cristiana Real Life y la organización misionera Ardeo Global.

Si bien se trata de una iniciativa de carácter religioso, el centro abre las puertas a féminas y familias sin discriminar su religión, ideología o creencia.

Realizan jornadas gratuitas de ecografías y también aportan con otros elementos que las madres necesiten, sin costo. Foto: Irina Jaramillo

Además de la consejería gratuita, también tienen otras formas de ayudar a las nuevas madres con dificultades. Ofrecen pruebas de embarazo, vitaminas necesarias para el embarazo, jornadas de ecografías sin costo, y además reciben donaciones de ropa de bebé y otros artículos para dárselos a las madres que lo necesiten, todo eso sin costo.

El centro atiende en el sector de San Carlos (Riobamba N 54- 175 y Jorge Piedra) los viernes de 16h00 a 18h00. Están en Facebook como Centro de Esperanza para la Maternidad y sus contactos son: 0983835878/ 0984800705. (I)

Además de las tres fundadoras, otras mujeres participan como voluntarias y cada una aporta desde su experiencia y profesión Fotos: Irina Jaramillo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído