En Quito se vivió caótica jornada, entre la falta de transporte y protestas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se vivió caótica jornada, entre la falta de transporte y protestas

Publicado

el

Calles obstaculizadas, llantas quemadas y movilizaciones por toda la ciudad; ese fue el panorama en Quito, durante la paralización nacional, que en un inicio, fue anunciada por el gremio de transportistas del país, para este 03 de octubre del 2019. En horas de la mañana la situación aún no pasaba a mayores; las primeras dificultades […]

Publicidad

Calles obstaculizadas, llantas quemadas y movilizaciones por toda la ciudad; ese fue el panorama en Quito, durante la paralización nacional, que en un inicio, fue anunciada por el gremio de transportistas del país, para este 03 de octubre del 2019.

En horas de la mañana la situación aún no pasaba a mayores; las primeras dificultades que se hicieron visibles fueron en cuanto al transporte y la movilización. Grandes cantidades de personas aguardaban en paradas y estaciones de buses, a la espera de un vehículo, o de gente caritativa que los quiera trasladar a su destino.

Publicidad

En el transcurso del día, grupos de taxistas y transportistas bloquearon varias vías principales de la capital. Los puntos críticos fueron Guamaní, la entrada a Carapungo, avenida Mariscal Sucre, avenida Maldonado, la Gasca, entre otros.

Mientras que, desde la Universidad Central, un gran grupo de estudiantes se unieron a las protestas, desde ese sector se movilizaron hacia el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico, donde la fuerza policial los aguardaba para reprimir la marcha.

Y es que las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno causaron malestar a varios sectores productivos del país, entre estas, la suspensión del subsidio a la gasolina enfureció al gremio de los transportistas.

En Quito, aún está pendiente la revisión de la tarifa del servicio de transporte, en el seno del Concejo Metropolitano; previo al anuncio del paro, durante un evento, el alcalde capitalino Jorge Yunda expresó que las medidas económicas podría cambiar el panorama, sin embargo, lo ve como una oportunidad para “migrar a taxis y buses eléctricos”.

Al momento, rige en todo el territorio nacional el Estado de Excepción, decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno, luego de haber ratificado las medidas económicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído