En Quito se desarrolló encuentro anticorrupción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se desarrolló encuentro anticorrupción

Publicado

el

Este miércoles en Quito, se desarrolló el primer congreso de Transparencia "Importancia del Compliance y Lucha Contra la Corrupción", organizado por la Universidad Internacional SEK y World Compliance Association. En esta participaron Íñigo Salvador, procurador general del Estado; Wilson Vallejo, subcontralor; Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción de la Presidencia; María Alejandra Muñoz, directora de la Senae, […]

Publicidad

Este miércoles en Quito, se desarrolló el primer congreso de Transparencia "Importancia del Compliance y Lucha Contra la Corrupción", organizado por la Universidad Internacional SEK y World Compliance Association.

En esta participaron Íñigo Salvador, procurador general del Estado; Wilson Vallejo, subcontralor; Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción de la Presidencia; María Alejandra Muñoz, directora de la Senae, entre otras autoridades estatales y locales, en un primer bloque.

Publicidad

La cita se dio en el Swissotel, donde los panelistas abordaron temas relacionados a la lucha contra la corrupción, tanto en el sector público, como en el sector privado.

Durante sus intervenciones, el procurador puso como ejemplo los actos de vandalismo ocurridos en el edificio de la Contraloría, y los calificó de corruptos, por intentar interferir en los juicios de sobornos que, en la actualidad, siguen en pie.

En el caso del sector público y de la misma Contraloría, se habló de la propuesta de sustituir a ésta por una Tribunal de Cuentas del Estado, que según los funcionarios, sería de mayor beneficio.

En el segundo bloque, directivos de empresas del país tuvieron la oportunidad de discutir sobre el compliance corporativo, que asegura el cumplimiento de normativas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído