En Quito existe una escuela para aprender robótica y electrónica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito existe una escuela para aprender robótica y electrónica

Publicado

el

Una escuela dedicada a la robótica y electrónica se abre paso en la ciudad. Imbenta, que se ubica en el sector de la Floresta, abrió hace aproximadamente 1 año y ofrece capacitación direccionada a la ciencia y a la creatividad. Fausto Gortaire, un técnico en efectos especiales y diseño la creó junto a sus dos […]

Fausto Gortaire es el encargado de impartir los conocimientos en el tema. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Una escuela dedicada a la robótica y electrónica se abre paso en la ciudad. Imbenta, que se ubica en el sector de la Floresta, abrió hace aproximadamente 1 año y ofrece capacitación direccionada a la ciencia y a la creatividad.

Fausto Gortaire, un técnico en efectos especiales y diseño la creó junto a sus dos hijas, y a pesar de que el centro como tal, lleva poco tiempo, hace más de 20 años ya se dedicaba a inducir a niños y jóvenes en el mundo de la robótica.

Publicidad

En un año se cursan 4 niveles: electrónica, mecánica, programación y la creación de un robot. Si bien se otorga un certificado, actualmente, trabajan en que este sea avalado por el Ministerio de Educación.

"Lo importante es que los estudiantes vean esto como un potencial de carrera. No inducirles, pero sí que valoren que esto puede ser una herramienta para su vida."

Fausto Gortaire
Creador de Imbenta

Adriana Gortaire, una de sus hijas, que funge como pedagoga del centro, explica que la idea de la escuela se inició con un curso vacacional, tras el deseo de sus alumnos de recibir una capacitación más extensa.

Los robots se crean desde cero con los mismos estudiantes. Foto: Irina Jaramillo

El segundo vacacional se realizará desde el 8 de julio, tiene una duración de dos semanas, con dos horas diarias de clases. Es dirigido a menores de 7 a 17 años de edad. El curso se abrirá cada dos semanas hasta el 2 de septiembre y tiene un costo de 40 dólares, sin contar los materiales.

Fausto señala que el objetivo es que la gente conozca más de la electrónica ya que cada día se vuelve más útil, con el uso de la tecnología. "La idea es  que pierdan el miedo, la gente ve un diagrama, una maqueta llena de alambrecitos y se asusta (…) pero somos capaces de todo los ecuatorianos" concluye. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído