Comunidad
En Guayaquil se implementarán 3 mil puntos nuevos de internet
Frente a la nueva normalidad que le toca vivir a los estudiantes con clases virtuales, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la implementación de 3 mil puntos nuevos de internet gratuito y sin cable, que se instalarán, preferentemente, en las escuelas y colegios para que los alumnos puedan conectarse. “Si el Ministerio de Educación lo aprueba, […]
Frente a la nueva normalidad que le toca vivir a los estudiantes con clases virtuales, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la implementación de 3 mil puntos nuevos de internet gratuito y sin cable, que se instalarán, preferentemente, en las escuelas y colegios para que los alumnos puedan conectarse.
“Si el Ministerio de Educación lo aprueba, que pienso que sí lo hará, se instalarán también en los establecimientos fiscales, para que nuestros niños puedan acceder a la tecnología y a su nueva forma de estudio, lo que reducirá la brecha entre ricos y pobres frente a la educación”.
Estos 3 mil puntos nuevos, que serán instalados a una media de 250 por semana, se incorporan a los 6 mil existentes y que cubren las 24 mil cuadras de la ciudad.
A parte de esa opción, también se están adecuando lugares, con todas las medidas pertinentes para evitar el contagio con el virus, donde los estudiantes podrán realizar sus deberes mediante la enseñanza virtual, con techado, con tecnología y wifi gratuito.
“Adicionalmente, vamos a poner a disposición de las madres para que hagan los deberes con sus hijos, 11 centros multimedias donde hay computadores, aires acondicionado, wifi y un profesor guía para que lo puedan consultar”, anticipó. (I)
-
Ecuador hace 3 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 19 horas
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 2 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 4 días
Inocar levanta la alerta de tsunami para Ecuador tras sismo en Rusia: se mantienen leves perturbaciones en el nivel del mar