Comunidad
En Guayaquil, se hicieron pruebas a pasajeros de vuelo
Con la finalidad de evitar un rebrote de la COVID-19, personal médico de la Dirección de Salud e Higiene, tomó pruebas rápidas a los pasajeros de un vuelo que haría escala en Quito, con destino a Alemania, en el aeropuerto de Guayaquil.
En los exteriores del parqueadero de la terminal aérea, se instaló la unidad móvil número 23 de la Dirección de Salud y 20 personas de la brigada médica para atender a los ciudadanos.
El personal médico tomó, el viernes 19 de junio, la muestra de sangre a 27 pasajeros y luego de 15 minutos se le proporcionó un certificado a cada uno, el resultado del examen, para que el pasajero pueda presentarlo en la salida nacional del aeropuerto. El subdirector técnico de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, Miguel Morla, encargado de la brigada médica indicó que tenían 200 pruebas rápidas de COVID-19. “Un solo vuelo ha salido este viernes y muchas personas se iban a Hamburgo, Alemania. Hemos hecho 27 pruebas, de las cuales 2 salieron reactivas y no pudieron viajar”, dijo Morla. Sobre los 2 pasajeros , que resultaron casos positivos de COVID-19, el jefe de delegado de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, manifestó “hemos tomado contacto con el Ministerio de Salud Pública y se bloqueó su salida a la ciudad capital. Se le va hacer firmar un acta a la ciudadana, para que cumpla la cuarentena”, puntualizó.
Finalmente, Morla, encargado de la unidad médica, enfatizó que las brigadas del municipio continuarán brindando, de manera gratuita, la toma de pruebas rápidas y poder entregarle la certificación a los pasajeros, que es un requisito indispensable para abordar el vuelo. (I)