Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Desde este lunes 16 de mayo se habilita el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme: En este horario se podrá circular si las condiciones climáticas son favorables

Publicado

el

Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes 16 de mayo se habilitará el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Se podrá circular de 06:00 a 18:00, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Simultáneamente, se ejecutará la cimentación de la vía alterna.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que se ha estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad.

Advertisement

Ruta alterna

Por otra parte, el funcionario manifestó que la construcción de la ruta alterna siempre estuvo contemplada en la programación del proyecto. “El trazado estaba previsto desde el mes de enero de 2022. Al momento tenemos los permisos y, gracias al trabajo interinstitucional, comenzamos las obras desde el km 48 hasta el 50,7”, acotó Barsallo.

La carretera alterna de 5,40 metros de longitud y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses. Una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo.

Precaución 

Se solicita circular con cuidado por los kilómetros 66, 72 y 90, porque existen deslizamientos constantes de material. (I)

Comunidad

En sus 91 años de aniversario la Torre Morisca reabrió sus puertas como atractivo turístico en Guayaquil

Publicado

el

Torre morisca

Además de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Pichincha, este 24 de Mayo de 2022 también se cumplen 91 años de existencia de la Torre Morisca. Se ubica en el malecón Simón Bolívar, en la intersección con la calle 10 de Agosto, diagonal al Municipio de Guayaquil y representa un icono en la urbe.

En ese sentido, la Dirección de Gestión y Promoción Cultural abrió nuevamente sus puertas al público, luego de dos años de pandemia que permaneció cerrado.

Advertisement

“Apuntamos a que esta joya urbana, de 30 metros sea recorrida por propios y extraños, además que conozcan su historia y sus anécdotas contadas por un guía”, manifestó la directora Allyson Luna.

Su construcción se dio a partir del 1 de agosto de 1930 y finalmente se inauguró el 24 de mayo de 1931. Ahora, tras su reciente apertura, el horario de visitas que se habilitó es de 10:00 a 17:00.

Continuar leyendo

Comunidad

Una granada y 3 armas de fuego tenían 10 detenidos en el Guasmo Sur: Los hombres vestían camisetas con el logo de un lagarto con una corona (VIDEO)

Publicado

el

"Que no escape ni uno". Con esa orden llegaron hasta el Guasmo Sur, por tierra y aire, uniformados de la Policía Nacional para poner fin a la trayectoria delictiva de una banda.

La ciudadanía presenció un vasto operativo de seguridad, del que hoy celebran los resultados.

Advertisement

En el despliegue policial, los oficiales recorrieron tres cooperativas de Guasmo Sur, en Guayaquil, como fueron Puerto Lisita, Cóndor y Cristal,  donde  cercaron y aprehendieron a los delincuentes.

Varias viviendas allanaron en esas cooperativas. Estas, a juicio de la Policía Nacional, operaban “bases”, donde los delincuentes planeaban sus ataques.

El saldo del operativo fue la detención de 10 miembros de un grupo delictivo, denominado “Los Lagartos”.

A estos azotes les incautaron 2 revólveres y una pistola, esta tenía una alimentadora especial adaptada.

Con helicópteros participaron los policías en el despliegue en Guasmo Sur. Foto: captura de video de Teleamazonas

"Los Lagartos" vestían la misma camiseta

Entre los 10 arrestados, tienen antecedentes penales tres de ellos.

Un detalle llamó la atención de los oficiales: todos vestían la misma camiseta.

“Los apresados llevaban puestas una camiseta negra con el logo de un lagarto con corona”,  el distintivo de esta banda.

La Policía no descarta que entre los aprehendidos haya miembros de otras organizaciones del crimen organizado.

Violencia e inseguridad en Guasmo Sur

Las tres cooperativas allanadas en Guasmo Sur están entre las consideradas como más violentas en Guayaquil.

José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur, indicó en estos sectores se han registrado, los últimos 10 días, eventos importantes, como muertes violentas, informa Teleamazonas.

Destacó, además, que moradores han llamado a la Policía para notificar que delincuentes se van hasta la zona de El Estero, donde hacen disparos al aire, quizás para “comunicarse” con otras bandas.

Los apresados pasaron a la orden de autoridades judiciales.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hallan lingotes de oro en una urbanización de Samborondón y detienen a narcotraficante solicitado en Perú que había fingido su muerte

Publicado

el

Más de 20 lingotes de oro, euros, dólares y relojes de lujo fueron hallados en una vivienda ubicada en una urbanización de Samborondón, en Guayas. Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía General del Estado a Ecuavisa.com.

El operativo fue parte de una veintena de allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena.

Advertisement

Lingotes de oro hallados en una urbanización en Samborondón. Foto: FGE.

Pero eso no es todo, en los operativos se detuvo a siete personas, una de ellas es un hombre solicitado por la justicia de Perú. Lo sorprendente es que el sujeto -quien es requerido por tráfico de drogas- había fingido su muerte para evadir la orden de captura. Se le acusa al sospechoso de estar involucrado en lavado de activos, así lo reseñó EFE.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué encontró la Fiscalía de Ecuador?

En los allanamientos las autoridades encontraron lingotes de oro, armas de fuego y sumas grandes de dinero en efectivo.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el extranjero tendría inversiones en el sistema inmobiliario, y acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico, señaló la Fiscalía.

Por otro lado, se desconoce por ahora el nombre del hombre detenido por las autoridades ecuatorianas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído