En este horario se podrá circular por la vía Cuenca - Molleturo desde este lunes 16 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde este lunes 16 de mayo se habilita el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme: En este horario se podrá circular si las condiciones climáticas son favorables

Publicado

el

Desde este lunes 16 de mayo se habilitará el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Se podrá circular de 06:00 a 18:00, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Simultáneamente, se ejecutará la cimentación de la vía alterna. Vía Cuenca-Molleturo se mantendrá inhabilitada por 40 días desde el 2 […]

Foto: Archivo
Publicidad

Desde este lunes 16 de mayo se habilitará el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Se podrá circular de 06:00 a 18:00, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Simultáneamente, se ejecutará la cimentación de la vía alterna.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que se ha estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad.

Publicidad

Ruta alterna

Por otra parte, el funcionario manifestó que la construcción de la ruta alterna siempre estuvo contemplada en la programación del proyecto. “El trazado estaba previsto desde el mes de enero de 2022. Al momento tenemos los permisos y, gracias al trabajo interinstitucional, comenzamos las obras desde el km 48 hasta el 50,7”, acotó Barsallo.

La carretera alterna de 5,40 metros de longitud y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses. Una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo.

Precaución 

Se solicita circular con cuidado por los kilómetros 66, 72 y 90, porque existen deslizamientos constantes de material. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído