En el carnaval cuencano se destaca la gastronomía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el carnaval cuencano se destaca la gastronomía: Conozca en donde encontrar los platillos típicos de la fecha

Publicado

el

En Cuenca se celebra el carnaval con música, juego, unión familiar y la buena gastronomía. Durante esta época, no falta el pan cuencano, dulces de durazno, membrillo e higos y el mote pata (platillo elaborado a base de mote pelado, carne de cerdo, tocino y longaniza, guisados con pepa de sambo molido y tostado). Publicidad […]

Los dulces tradicionales no faltan en los hogares cuencanos. Foto: Archivo.
Publicidad

En Cuenca se celebra el carnaval con música, juego, unión familiar y la buena gastronomía.

Durante esta época, no falta el pan cuencano, dulces de durazno, membrillo e higos y el mote pata (platillo elaborado a base de mote pelado, carne de cerdo, tocino y longaniza, guisados con pepa de sambo molido y tostado).

Publicidad

A estas preparaciones se suma el chancho hornado, tamales de chancho, chicha de jora (bebida a base de granos de maíz fermentado) y el canelazo (bebida con agua de canela hervida, naranjilla, azúcar y aguardiente).

Heriberto Otavalo, propietario de Panadería Pan Danés prepara el pan de carnaval.

Para degustar de esta gastronomía, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca dio a conocer un listado de restaurantes mediante el link: https://bit.ly/39EzCGT.

También se puede acudir a los mercados El Arenal, 10 de Agosto, 3 de Noviembre, 9 de Octubre, 12 de Abril, 27 de Febrero y en las plataformas de Miraflores y Narancay, desde las 10:00. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído