Gastronomía de Villamil Playas se preparó para recibir a los turistas y reactivar su economía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gastronomía de Villamil Playas se preparó para recibir a los turistas y reactivar su economía

Publicado

el

La prefecta del Guayas, Susana González, acompañada de representantes de la Escuela de los Chefs realizó un recorrido promoviendo las medidas de bioseguridad que deben tomar los locales gastronómicos en el cantón Playas, como parte del plan de reactivación turística. A través de una cicloruta gastronómica Susana González ejecuto el recorrido constató las medidas de […]

Desde el miércoles 05 de agosto, el COE aprobó la reapertura de 40 balnearios. Foto: Cortesía
Publicidad

La prefecta del Guayas, Susana González, acompañada de representantes de la Escuela de los Chefs realizó un recorrido promoviendo las medidas de bioseguridad que deben tomar los locales gastronómicos en el cantón Playas, como parte del plan de reactivación turística.

A través de una cicloruta gastronómica Susana González ejecuto el recorrido constató las medidas de bioseguridad que están implementando cada uno de los locales, para brindar seguridad y confianza a las personas que los visitan.

Publicidad

“Estamos diciéndole a Playas, vamos a salir de esto juntos, se va a reactivar la economía. Hemos acompañado a los servidores turísticos conjuntamente con los técnicos de la Dirección de Turismo y más del 85 % de los negocios están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó la prefecta González.

La prefecta González y Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, durante su recorrido por los locales de Villamil Playas. Foto: Cortesía

Explicó que, como parte del plan de reactivación turística, las acciones que se están tomando tienen como objetivo que los turistas vuelvan y que para que suceda aquello se debe generar una confianza mutua, con responsabilidad y respeto a las normas. “Buscamos volver a ser una población saludable”, sostuvo.

Los diversos propietarios de locales explicaron que han puesto todo su esfuerzo por cumplir los protocolos que han dispuesto el COE Nacional y Cantonal. Juan Reyes, propietario de ‘La Ostra que fuma’, dio a conocer que por pedido de su clientela hizo la reapertura de su local hace un mes.

‘Viagra Marina’ y ‘Ceviches y Mariscos Joice’, este último un negocio familiar que atiende desde hace 12 años, abrieron sus puertas al público desde hace tres semanas con todos los protocolos solicitados. En ‘Portón del Mar by Margarita Yépez’, el distanciamiento social en las mesas es su principal cuidado. ‘Don Paulo, un restaurante con más de 40 años, ha preparado su local y capacitado a su personal para la atención y debido uso de los protocolos de bioseguridad.

‘Comedor Diana’ y ‘Empanadas Chilenas’, esta última que atiende desde 1985, también han implementado todos los protocolos. “La desinfección de zapatos, toma de temperatura, lavada de manos, alcohol, gel y distanciamiento social lo estamos cumpliendo porque necesitamos reactivarnos”, manifestó Solange Laverdy, propietaria de cafetería De Laverdy.

Los chefs que acompañaron en el recorrido a la prefecta se mostraron entusiasmados al ver todo el empeño que han puesto los dueños de negocios. Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, manifestó que hay mucha actitud positiva y entrega por cumplir los protocolos de bioseguridad. “Hay mucho cuidado, están bien uniformados, la cocina está limpia, la gastronomía muy rica. Se nota que hay mucho afán y expectativa por reactivarse”, indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído