Comunidad
En Cuenca se llevará a cabo la consulta popular sobre minería el 7 de febrero
El 7 de febrero del próximo año, los cuencanos decidirán si prohíben o no la explotación minera en cinco zonas de recarga hídrica, así lo reseña El Universo. Según la publicación en las elecciones generales del 2021, en Cuenca, a diferencia del resto de ciudades, se entregará una papeleta adicional. Publicidad La propuesta de consulta […]
El 7 de febrero del próximo año, los cuencanos decidirán si prohíben o no la explotación minera en cinco zonas de recarga hídrica, así lo reseña El Universo.
Según la publicación en las elecciones generales del 2021, en Cuenca, a diferencia del resto de ciudades, se entregará una papeleta adicional.
La propuesta de consulta popular fue llevada a cabo por el Concejo Cantonal de la capital azuaya, y el Consejo Electoral estaba a la espera de que le remita el mapa con la delimitación geográfica en la que se plantea la prohibición de la explotación minera.
Dicho mapa ya consta en la propuesta del Plan Operativo Electoral (POE) y ahora se deberá convocar a los ciudadanos a esta consulta de cinco preguntas, en las que se plantea si están de acuerdo con la "prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca- ETAPA EP".
Si están de acuerdo con "la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Yanuncay"; con la prohibición de la "explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tomebamba".
También, si están de acuerdo o no "con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Machángara". Y la quinta, si aprueban "la prohibición de la explotación minera metálica a mediana escala en la zona de recarga hídrica del río Norcay". (I)
-
Estados Unidos hace 3 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Mundo hace 3 días
Venezuela: el decreto que activa control militar y detiene a quienes respalden la incursión de Estados Unidos
-
Ecuador hace 4 días
Mario Godoy: "Hay intereses de ciertos grupos políticos en tomarse la justicia para repartir impunidad"
-
Comunidad hace 3 días
Una nueva aplicación busca acabar con las filas para trámites municipales: lo que debes saber sobre Mi Quito App
