En Cuenca, galería recoge testimonios de vida durante la emergencia sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, galería recoge testimonios de vida durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

Cuenca / Veronica Mantilla A finales de mayo, la vida de Fanny Matute, paciente recuperada de COVID-19, cambió. La mujer de 55 años cuenta que luego de ingresar al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le practicaron exámenes a los que dio positivo para COVID-19. Publicidad Más tarde, todo […]

Galería de la Esperanza en el Hospital José Carrasco Arteaga. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca / Veronica Mantilla

A finales de mayo, la vida de Fanny Matute, paciente recuperada de COVID-19, cambió. La mujer de 55 años cuenta que luego de ingresar al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le practicaron exámenes a los que dio positivo para COVID-19.

Publicidad

Más tarde, todo empeoró y la hospitalizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció más de un mes. “Yo no tenía idea del tiempo que estuve ahí, pero luego salí y me llevaron a la sala de recuperación, ahí recién comencé a recuperarme y darme cuenta. Me comentaban que había estado muy grave’, manifestó.

Después de dos meses, desde su hogar, agradece a Dios, familia y personal de salud, por los cuidados y apoyo. Ahora, el rostro de Fanny y su historia de vida se plasma en una de las paredes del Hospital José Carrasco Arteaga, en una recopilación denominada Galería de la esperanza.

Este espacio recoge testimonios de pacientes diagnosticados con COVID-19 y otras enfermedades, durante la emergencia sanitaria. En textos y fotografías, ellos agradecen a los médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros profesionales de la salud. Para Dolores García, coordinadora general de Enfermeria del HJCA, es importante recibir este reconocimiento que los alienta a fortalecer sus conocimientos y brindar una atención de calidad.

La Galería de la esperanza se inauguró el pasado 15 de septiembre y cada semana se expondrán testimonios y actividades cotidianas del personal de salud.

Juan Carlos Milibak, gerente del HJCA, señaló que durante estos meses de emergencia sanitaria, se consolidaron como equipo, para que esta unidad médica de tercer nivel continúe con la atención en emergencias COVID y no COVID. “Creemos relevante hacer este tipo de actividades para reconocer la fortaleza que han tenido pacientes y personal de salud”, comentó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído