Empresa ecuatoriana obtuvo certificación 'Punto Verde' por sostenibilidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Empresa ecuatoriana obtuvo certificación ‘Punto Verde’ por sostenibilidad

Publicado

el

Gracias a cuatro proyectos en pro del cuidado ambiental, Industrias Ales recibió la certificación ecuatoriana Punto Verde, como empresa ecoeficiente. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente. El objetivo de estas propuestas, según Luis Domínguez, presidente ejecutivo de la compañía, es el de generar buenas prácticas en sus procesos industriales. Publicidad Una de […]

En Manta funciona la planta de tratamiento de aguas residuales que se aplica en procesos industriales, lo cual ha reducido el consumo. Foto: Cortesía
Publicidad

Gracias a cuatro proyectos en pro del cuidado ambiental, Industrias Ales recibió la certificación ecuatoriana Punto Verde, como empresa ecoeficiente.

Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Ambiente.
El objetivo de estas propuestas, según Luis Domínguez, presidente ejecutivo de la compañía, es el de generar buenas prácticas en sus procesos industriales.

Publicidad

Una de sus principales iniciativas consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual han generado una reducción del 3,68% en el consumo de agua. Esta se inició en el 2018, con una inversión aproximada de un millón de dólares.

Este año, emprendieron en la reducción del uso de plásticos en botellas de aceite vegetal, en un 7,3%. También han alcanzado la reducción del 11,68% del consumo de combustible, debido a la reingeniería de calderos y al cambio de uso de generación eléctrica.

Finalmente, cuentan con una reducción del 2,13% del consumo de energía eléctrica por la implementación de un plan de trabajo de eficiencia energética.

Estos logros han hecho que esta empresa se vuelva acreedora de dicha certificación la cual celebrarán en Manta, mañana. Domínguez señala que hace varios años Industrias Ales se ha preocupado por ser ecoamigable y ecoeficiente, como parte de la responsabilidad social empresarial.

Pero eso no es todo, para los próximos tres años se ejecutará un Master Plan que contempla la optimización de 9 hectáreas en su antigua planta en las que funcionarán nuevas bodegas. Por su corta distancia a la matriz, estas generarán nuevos logros a la empresa, en cuestión de optimización de recursos, como ahorro en uso de combustibles, costes de movimiento y de tiempo.

Industrias Ales cuenta con 75 años de trayectoria, siendo actualmente, referente industrial en el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído