Emprendedores optan por la creatividad para ofrecer las guaguas de pan - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedores optan por la creatividad para ofrecer las guaguas de pan

Publicado

el

Guaguas rellenas de colada morada y obras de arte que da pena comérselas, son algunas de las opciones más novedosas que se pueden encontrar en el norte de Quito, a propósito del Día de Difuntos. Skull Donut es uno de los locales comerciales que ha marcado tendencia, sobre todo entre los jóvenes, por su creatividad […]

Rollo de pan con mortiño, de Um Bakery, se la ofrece con colada morada. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Guaguas rellenas de colada morada y obras de arte que da pena comérselas, son algunas de las opciones más novedosas que se pueden encontrar en el norte de Quito, a propósito del Día de Difuntos.

Skull Donut es uno de los locales comerciales que ha marcado tendencia, sobre todo entre los jóvenes, por su creatividad y variedad de donas.

Publicidad

Por la fecha, el año anterior presentaron una dona con relleno de colada morada, pero la que más cautiva, es la dona en forma de Guagua, decorada como tal y que también tiene en su interior el riquísimo sabor de la bebida ecuatoriana

La idea fue propuesta de un joven que buscaba donas en forma de guaguas, cuenta María Mercedes Taipe, administradora del local. Salen desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre.

Por otro lado, en el barrio de La Floresta, Um Bakery ofrece un rollo de pan, relleno de dulce de mortiño, con el fruto entero, que además de su sabor, encanta a los clientes por su llamativa decoración.

La dueña del local es Carolina Burneo, quien en realidad se dedica a la galletería y pastelería, pero este año se decidió por esta interesante propuesta, a propósito del feriado que se viene.

Además, Carolina ofrece las guaguas de pan con la colada morada, de la cual menciona, es una receta de su abuela, a la que le agrega su toque personal.

Su negocio lo inició hace 10 años en un taller, y hace 4 años abrió la tienda. La emprendedora en realidad es diseñadora de modas, pero "su amor por el pan" la llevó a meterse de lleno en este proyecto, así que aplica su creatividad en sus productos.

Sitios como este se pueden encontrar en toda la ciudad, otro ejemplo es la cadena Corfú-Cyrano, la cual llama la atención por su "guagua baltazara",  recubierta de pies a cabeza con ganache de chocolate artesanal, entre otras opciones que ofrecen por la fecha.

En fechas y ocasiones especiales, en restaurantes, hoteles y otros negocios de comida, optan por presentar atractivas propuestas para su clientela. (I)

Los locales:

– Skull Donuts se ubica en la Tamayo y Carrión. El costo de sus guaguas de pan es de $1,50.
– Um Bakery se ubica en la Zaldumbide y Toledo, sus guaguas tienen un valor de $3,50.
Ambos cuentan con redes sociales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído