Emprendedoras de Guayaquil y Durán fueron capacitadas en gastronomía básica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emprendedoras de Guayaquil y Durán fueron capacitadas en gastronomía básica

Publicado

el

Un total de 25 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Guayaquil y Durán se capacitaron en gastronomía básica durante dos semanas. De acuerdo con los registros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hasta la presente fecha se ha capacitado de manera similar a siete promociones de emprendedoras en el Instituto Superior […]

Las emprendedoras recibieron clases de gastronomía básica. Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de 25 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Guayaquil y Durán se capacitaron en gastronomía básica durante dos semanas.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hasta la presente fecha se ha capacitado de manera similar a siete promociones de emprendedoras en el Instituto Superior Tecnológico de la “Escuela de los Chefs”. Las capacitaciones incluyen clases de tipos de cortes, manipulación de alimentos, higiene, presentación de los platos e imagen personal.

Publicidad

Las mujeres recibieron su certificado de participación en las clases impartidas por la “Escuela de los Chefs”, en coordinación c el MIES.

Alejandro Andrade, director del Instituto de la Escuela de los Chefs, ubicado en el norte de Guayaquil, habló sobre la buena disposición que se evidenció durante los talleres. “Nuestro instituto está dispuesto a apoyar proyectos de vinculación, no solo queremos que aprendan de cocina, sino que conozcan cómo pueden manejar un negocio dedicado a la preparación de alimento”, señaló.

Claudia Coloma, emprendedora que se dedica a la venta de comidas y bocaditos en Durán, estuvo entre las participantes. Ella comenta que la capacitación recibida representa una ayuda muy grande.

“Nosotras sabemos cocinar, pero con la base que nos han dado hemos aprendido muchas cosas como cortes, cómo colocar los platos, maneras de combinar las carnes y los pollos con las ensaladas”, compartió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído