Guayaquil: 6.006 emergencias atendidas en feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unas 6.006 emergencias se atendieron durante el feriado en Guayaquil, casi 15% menos que en 2022

Publicado

el

Emergencias gestionadas en Guayaquil del 1 a 5 de noviembre de 2023, en el feriado de Difuntos, uno de los más largos del año.

Emergencias atendidas en feriado. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las emergencias gestionadas en Guayaquil del 1 a 5 de noviembre de 2023, en el feriado de Difuntos, uno de los más largos del año, fueron un 14,61 % menos que el año anterior.

 

Publicidad

En esos cinco días se atendieron 6.006 emergencias, según la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP). En 2022 fueron 7.034; mientras que en seguridad ciudadana hubo 4876 atenciones, esto es, un 17,19 % menos que en 2022.

“Hubo una reducción importante en emergencias y eso nos alienta. Segura EP refuerza los ejes de la seguridad integral y la reconstrucción del tejido social para una convivencia pacífica”, afirma Andrés Sandoval, gerente de Segura EP.

Disminución de emergencias relacionadas a siniestros

En siniestros la disminución de 2022 a 2023 fue aún mayor: 43,15 % (83 este año y 146 el anterior). “Desde Segura EP debemos coordinar, diseñar, planificar, mantener, operar y emplear la infraestructura de los sistemas de seguridad, control del espacio público, gestión de riesgos y atención de emergencias…”, dice Sandoval.

Las cifras también muestran cómo se van dando los resultados del Plan integral para la paz, seguridad y convivencia ciudadana de Guayaquil que ejecuta Segura EP.

El objetivo de este plan -que se trabaja articuladamente con diferentes instituciones- es hacer de Guayaquil una ciudad de paz a través de la ejecución de políticas de prevención del delito y la violencia que mejoren las condiciones de convivencia ciudadana.

Para las autoridades el desafío es construir una ciudad de paz para los más de 2.7 millones de habitantes de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído