Síguenos en
Publicidad

Comunidad

La provincia del Azuay también será declarada en emergencia por las afectaciones en las vías que dejó el sismo de magnitud 6,5

Publicado

el

vias Azuay
Tras el sismo, una persona murió en la vía Cuenca -Molleturo- El Empalme, por un deslizamiento de tierra. Foto: Comisión de Tránsito
Publicidad

Este domingo, 19 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que indica que Azuay también será declarada en emergencia.

Esto luego de que el sábado un sismo de magnitud 6,5, con epicentro en Balao, Guayas, dejó una ola de destrucción en tres provincias del país.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, en esta provincia se produjeron 13 deslizamientos de tierra en la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme. También se registró nueve en la vía Cuenca- Girón- Pasaje, según cifras del Gobierno.

Asímismo se informa que hay otros puntos que deberán ser atendidos. Por el momento la prioridad será intervenir estas vías para recuperar la conectividad en el Austro.

Por el movimiento telúrico, en pleno centro de Cuenca un conductor falleció atrapado en su vehículo tras la caída de la fachada de una casa. Mientras que otra persona murió en la vía Cuenca- Molleturo, en el marco del sismo.

Además de las vías de Azuay en otras provincias hay graves daños

Previamente, las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha también se declararon en estado de emergencia por el estado de la vía Calacalí-La Independencia, que fue arrasada por el Río Blanco. Este en cambio se desbordó debido a la temporada invernal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Padres de familia de institución educativa de Quito denuncian caso de abuso sexual: Esto se sabe hasta el momento

Publicado

el

Un nuevo caso de abuso sexual en el sistema educativo se denuncia en redes sociales, esta vez por el Comité de Padres de Familia de un colegio de Quito.

Así lo dio a conocer la periodista Sofía Montoya, a través de su cuenta de Twitter. Según indica un comunicado de los padres de esa institución, este miércoles, 22 de marzo de 2023 realizarán un plantón en los exteriores del colegio, que se ubica al norte de la capital.

Publicidad

Las demandas son varias, en primer lugar apoyar a la madre de un menor, quien presuntamente habría sido violentado en los baños del plantel, por parte de dos estudiantes encapuchados. Pero al dar a conocer lo ocurrido a los directivos del Liceo, se habría pedido guardar el prestigio de la institución.

Por tanto también piden la destitución de las autoridades del establecimiento y más seguridad para la comunidad educativa dentro de las instalaciones.

Desde el departamento de comunicación del Ministerio de Educación ofrecieron emitir un pronunciamiento en las próximas horas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Mujer dio a luz a las afueras de un mercado en Quito pero la historia tuvo un trágico final (VIDEO)

Publicado

el

Una mujer dio a luz en plena vía pública del centro histórico de Quito este 21 de marzo de 2023.  Ocurrió a las afueras del mercado San Francisco y la alerta del hecho se dio a las 07:59 de hoy, según el reporte del ECU 911.

Incluso el momento en que la Policía Nacional trata de socorrer a madre e hijo quedó registrado por los transeúntes. En el video, que circula en redes sociales, se observa cuando los efectivos atienden a la fémina que está tendida en el suelo y toman al bebé en brazos mientras lo envuelven en una manta.

Publicidad

Lamentablemente, de acuerdo con los primeros reportes el pequeño no resistió y falleció inmediatamente después el parto.

Otra mujer y una niña acompañan a la afectada, quien al parecer no se encuentra en buen estado de salud. Ahora los internautas lemanten el hecho.

Desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que el niño llegó sin signos vitales al centro de salud del sector, en brazos de los agentes que lo recibieron. De la madre se desconoce el estado de salud ya que se dirigió a otro establecimiento.

En ese sentido, desde la cartera de Estado se recomienda a las gestantes acudir a los controles prenatales en los centros de salud. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué fue lo que ocurrió en el Guasmo Sur?: Detonación de artefacto explosivo causó pánico en la comunidad (VIDEO)

Publicado

el

Se quedaron sin luz por un explosivo. Este 21 de marzo de 2023, en medio de una detonación controlada por la Policía en el Guasmo Sur, de Guayaquil, aún hay temor en la ciudadanía.

La comunidad detalla que el estallido afecto al alambrado eléctrico, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en horas de la mañana sujetos en motocicleta lanzaron una granada de uso militar al interior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector. Esta queda junto a la al Hospital Matilde Hidalgo de Procel, también conocida como Maternidad del Guasmo.


Enseguida la policía actuó evacuando y cerrando  las calles de los alrededores del destacamento para controlar la situación. Fue así como procedieron a realizar una explosión controlada, de la que no se registran mayores daños.

Tan solo ayer se denunció una serie de intentos de atentar contra la integridad de periodistas de varios medios de comunicación, a través de explosivos que se enviaron en sobres manila.

Además, días atrás usuarios del hospital del Guasmo denunció en redes un supuesto ataque armado en esas instalaciones. Aunque las autoridades descartaron el hecho. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído