Terremoto: Azuay se declarará en emergencia por afectaciones en las vías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La provincia del Azuay también será declarada en emergencia por las afectaciones en las vías que dejó el sismo de magnitud 6,5

Publicado

el

Este domingo, 19 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que indica que Azuay también será declarada en emergencia. Embajada de Turquía en Ecuador pide donaciones para damnificados del terremoto: Así se puede ayudar desde Quito y Guayaquil Esto luego de que el sábado un sismo […]

vias Azuay
Tras el sismo, una persona murió en la vía Cuenca -Molleturo- El Empalme, por un deslizamiento de tierra. Foto: Comisión de Tránsito
Publicidad

Este domingo, 19 de marzo de 2023, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que indica que Azuay también será declarada en emergencia.

Esto luego de que el sábado un sismo de magnitud 6,5, con epicentro en Balao, Guayas, dejó una ola de destrucción en tres provincias del país.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, en esta provincia se produjeron 13 deslizamientos de tierra en la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme. También se registró nueve en la vía Cuenca- Girón- Pasaje, según cifras del Gobierno.

Asímismo se informa que hay otros puntos que deberán ser atendidos. Por el momento la prioridad será intervenir estas vías para recuperar la conectividad en el Austro.

Por el movimiento telúrico, en pleno centro de Cuenca un conductor falleció atrapado en su vehículo tras la caída de la fachada de una casa. Mientras que otra persona murió en la vía Cuenca- Molleturo, en el marco del sismo.

Además de las vías de Azuay en otras provincias hay graves daños

Previamente, las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha también se declararon en estado de emergencia por el estado de la vía Calacalí-La Independencia, que fue arrasada por el Río Blanco. Este en cambio se desbordó debido a la temporada invernal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído