Comunidad
Una embarcación con 1,44 toneladas de cocaína se encontró cerca de las Islas Galápagos: Hay tres detenidos
La Armada del Ecuador incautó 1,44 toneladas de cocaína cerca de las Islas Galápagos, según informó este miércoles, 2 de agosto de 2023, la Fiscalía General del Estado. La incautación tuvo lugar a 202 millas náuticas de la isla San Cristóbal y tres personas fueron aprehendidas. De acuerdo con el ente, en las próximas horas […]
La Armada del Ecuador incautó 1,44 toneladas de cocaína cerca de las Islas Galápagos, según informó este miércoles, 2 de agosto de 2023, la Fiscalía General del Estado.
La incautación tuvo lugar a 202 millas náuticas de la isla San Cristóbal y tres personas fueron aprehendidas. De acuerdo con el ente, en las próximas horas se les formulará cargos por tráfico de drogas.
#ATENCIÓN | #Galápagos: 1,44 toneladas de cocaína fueron incautadas por @armada_ecuador a 202 millas náuticas de #SanCristóbal. Tres personas fueron aprehendidas. #FiscalíaEc les formulará cargos –por #tráficodedrogas– en las próximas horas. pic.twitter.com/sYIDE695n5
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 2, 2023
Según las autoridades, los detenidos arribaron a Puerto Baquerizo Moreno y fueron entregados a las autoridades judiciales. La sustancia, clorhidrato de cocaína, estaba en el interior de la embarcación "Olokun", en 67 bultos que contenían 1.379 paquetes. También se incautó 10 tanques de combustible con capacidad para 55 galones.
Según el Ministerio del Interior, ya son 117 toneladas de drogas decomisadas en Ecuador desde inicios de este año. Con esto el país va camino a superar las 200 toneladas anuales de estupefacientes. (I)
?? URGENTE ??#GALÁPAGOS | La #ArmadaEcuatoriana informa que a 202 millas al oeste de #SanCristóbal se realizó la aprehensión de una embarcación tipo lanchón de nombre "OLOKUN" con dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano con 67 bultos de SSAF #YosoyNaval pic.twitter.com/NqHSXwgoY6
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) August 2, 2023
-
Ecuador hace 3 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Comunidad hace 3 días
El motivo de las masacres que dejan 31 presos muertos en Machala, en un solo día
-
Deportes hace 1 día
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Comunidad hace 2 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
