Se inició proceso contra Interagua por demora en reanudación del servicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inició proceso contra Interagua por presunta infracción debido a demoras en reanudación del servicio el pasado fin de semana en Guayaquil

Publicado

el

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) inició un proceso por presunta infracción contra Interagua. El vocero municipal, César Velasteguí, explicó que la acción se toma tras denuncias por la demora en la reanudación del servicio durante el último corte programado del fin de semana en la ciudad. “La alcaldesa Cynthia […]

Foto: Tomada de EMAPAG
Publicidad

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) inició un proceso por presunta infracción contra Interagua. El vocero municipal, César Velasteguí, explicó que la acción se toma tras denuncias por la demora en la reanudación del servicio durante el último corte programado del fin de semana en la ciudad.

“La alcaldesa Cynthia Viteri siguió de cerca la suspensión en el servicio de agua potable por parte de Interagua. Ante la serie de denuncias de ciudadanos en el retraso de la reanudación del servicio, dispuso a Emapag que actúe de acuerdo a la ley y al contrato de concesión”, indicó Velasteguí.

Publicidad

Durante su intervención, se informó que más de 111 mil usuarios del sur de la urbe sufrieron demoras en la reanudación del servicio. El corte tenía previsto una duración de 22 horas debido a trabajos en la planta La Toma.

La notificación se entregó el pasado martes 29 de junio a Interagua y ahora la concesionaria tiene 15 días para presentar sus pruebas de descargo.

Al momento, Emapag supervisa los trabajos de Interagua en el Guasmo y Suburbio de la ciudad donde se están reemplazando las redes con el objetivo de prevenir fugas. “La infraestructura tiene que mejorarse, a través de Interagua se han implementado mejoras en Guasmo y Suburbio, donde tenemos trabajos de rehabilitación. Se están cambiando las redes de la ciudad", aseveró Martha Orta, gerenta general de Emapag. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído