El pan de Nulti tendrá su primer festival este domingo 15 de septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El pan de Nulti tendrá su primer festival este domingo 15 de septiembre

Publicado

el

La panela y el quesillo le dan un sabor especial y único al pan de Nulti. A ello se suma el empeño de las panificadoras, quienes conservan la receta tradicional por generaciones. Alicia Lucero es una ellas. Según comentó, su tatarabuela, bisabuela y mamá se dedicaban a la elaboración de este pan. Publicidad Ahora, a […]

Panificadoras nultenses comercializarán sus panes tradicionales. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

La panela y el quesillo le dan un sabor especial y único al pan de Nulti. A ello se suma el empeño de las panificadoras, quienes conservan la receta tradicional por generaciones.

Alicia Lucero es una ellas. Según comentó, su tatarabuela, bisabuela y mamá se dedicaban a la elaboración de este pan.

Publicidad

Ahora, a sus 54 años de edad continúa con el legado que aprendió desde que tiene uso de razón. “Mi mamá nos enseñaba… De 10 hermanos, 7 nos dedicamos al oficio”, dijo.

Indica que el proceso para para preparar el pan incluye el amazado, arrollado, tendido y leudación antes de meter en el horno de leña.
Se usan ingredientes como arina, manteca, azúcar y panela. Entre las variedades que se tienen está el pan dulce, sal y mestizo.

Para resaltar esta labor que trasciende generaciones, este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo el I Festival del Pan de Nulti, desde las 09h00, en el centro parroquial.

En el evento, se acompañará al pan con café, chocolate, colada morada, colada de sambo y otras bebidas; además de nata y queso.

Damián Padilla, presidente del GAD de Nulti, indicó que siete familias dedicadas a esta labor artesanal, comercializarán alrededor de 2.000 panes.

El evento también contará con una feria de expo emprendimientos en conmemoración de los 150 años de parroquialización de Nulti.

Carmen Enriquez, representante de la asociación Asocuy, mencionó que se presentarán platos típicos, hortalizas y productos agroecológicos.

La parroquia Nulti se localiza a unos once kilómetros al noroeste de la capital azuaya. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído