El Interhospital abrió sus puertas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Interhospital abre sus puertas: Conozca sus especialidades

Publicado

el

"Juntar a 300 médicos es el mayor respaldo que podemos tener, compartimos los mismos valores y misión entre los socios. La salud de nuestros pacientes es nuestro compromiso". Con esas palabras José Guevara Aguirre, presidente ejecutivo de Interhospital, inauguró en días pasados el centro hospitalario ubicado en Los Ceibos. El complejo lo comprenden 2 torres: […]

Un nuevo centro de atención médica inició operaciones bajo un compromiso de salud con los pacientes. Foto: Cortesía.
Publicidad

"Juntar a 300 médicos es el mayor respaldo que podemos tener, compartimos los mismos valores y misión entre los socios. La salud de nuestros pacientes es nuestro compromiso". Con esas palabras José Guevara Aguirre, presidente ejecutivo de Interhospital, inauguró en días pasados el centro hospitalario ubicado en Los Ceibos.

El complejo lo comprenden 2 torres: la torre de consultorios con 14 pisos, 150 consultorios, en un área de más de 11 mil metros cuadrados; y la torre del hospital que tiene 4 pisos, en un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados.

Publicidad

La capacidad total de construcción fue de 63.674,37 metros y una inversión de más de 38 millones de dólares.

Se ha establecido un protocolo médico para atender pacientes contagiados con el virus Covid -19 destinando un piso entero de habitaciones y un área de cuidados intensivos; no están permitidas las visitas, ni acompañamiento para estos pacientes.

Mientras que los pacientes de otras patologías podrán recibir visitas en un horario determinado, y sus acompañantes deben presentar una prueba antígeno Covid-19 negativa, la misma que tendrá 72 horas de validez, todo con el fin de protegerlos a ellos y sus familiares, precisó Guevara.

Durante la mañana del 21 de enero, el diácono Fabián Acuña, de la parroquia María Reina de Puerto Azul, recorrió todas las dependencias del nuevo centro de salud para bendecir las instalaciones, en especial el oratorio que será un espacio para el recogimiento y la oración.

Julio Plaza, director Técnico de Interhospital, junto a otros colaboradores compartió el momento religioso. Al mediodía se recibió la visita de Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS; el director provincial, Ricardo Ron y la coordinadora de Salud, Anita Jouvin.

En la visita se constató que las instalaciones están aptas para ser un prestador externo del IESS, con todos sus servicios, siendo un centro donde se tratarán 42 especialidades.

También la alcaldesa Cynthia Viteri hizo un recorrido por todas las áreas de Interhospital, confirmando que el centro médico está apto para abrir sus puertas como un centro médico de especialidades. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído