Comunidad
Lo que se sabe del enfrentamiento en el centro carcelario “El Inca” que deja 15 reclusos heridos; Policía requisa los pabellones
Un lunes de violencia y tensión transcurre en espacios de centros carcelarios del Ecuador. A menos de 12 horas de la explosión de la explosión de un coche bomba frente a la cárcel La Roca, de Guayaquil; un enfrentamiento entre reos se registró en “El Inca”, Quito. El episodio que involucró a grupos delictivos inició […]
Un lunes de violencia y tensión transcurre en espacios de centros carcelarios del Ecuador. A menos de 12 horas de la explosión de la explosión de un coche bomba frente a la cárcel La Roca, de Guayaquil; un enfrentamiento entre reos se registró en “El Inca”, Quito.
El episodio que involucró a grupos delictivos inició hacia las 10:00 de este 25 de abril de 2022 y dejó 15 PPL heridos en el Centro de Detención Provisional de El Inca, localizado al norte de la capital ecuatoriana.
El enfrentamiento, según medios como Radio Pichincha, lo protagonizaron reos vinculados a las organizaciones los “Lobos” y “Latin Kings”.
Dos privados de libertad fueron llevados a una casa de salud. Los otros lesionados reciben atención en el mismo centro penitenciario, divulgó Teleamazonas.
Movilizados funcionarios a “El Inca”
Para controlar la situación de violencia, hasta la cárcel El Inca se movilizaron funcionarios adscritos a los grupos tácticos de la Policía Nacional.
Personal del Cuerpo de Bomberos también se trasladó al lugar.
Tras incidentes suscitados en el #CPPL Pichincha nuestras unidades del #EjePreventivo se encuentran en el lugar. Al momento la situación se encuentra controlada. https://t.co/Jmxgk6gWeM pic.twitter.com/I2mTZGRhXt
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2022
Según el Snai, ya está controlada la situación en “El Inca” (CPPL Pichincha Masculino No. 1).
Medios señalan que agentes de la Policía Nacional proceden a realizar una requisa en los pabellones del centro de reclusión.
#SNAInforma | Está controlada la situación en el #CPPL Pichincha Masculino No. 1, efectivos de @PoliciaEcuador y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria activaron los protocolos ante los incidentes provocados por algunas personas privadas de libertad. pic.twitter.com/NyGxU3PYZ2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2022
?#ATENCIÓN | Enfrentamiento entre Lobos y Latin Kings dejó 14 heridos en la cárcel de El Inca.
Dos privados de libertad fueron llevados a una casa de salud. pic.twitter.com/PzlsY9AAbB— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 25, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)