El Hospital José Carrasco Arteaga está operativo y reagenda turnos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Hospital José Carrasco Arteaga está operativo y reagenda turnos

Publicado

el

El Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene listo su plan de contingencia para garantizar una atención oportuna. Pese a los cierres viales y protestas, la casa de salud se mantiene operativa, sin embargo se reagendan los turnos de los pacientes que no pudieron asistir. Publicidad José Delgado, gerente […]

Usuarios del Hospital José Carrasco Arteaga son atendidos con normalidad. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene listo su plan de contingencia para garantizar una atención oportuna.

Pese a los cierres viales y protestas, la casa de salud se mantiene operativa, sin embargo se reagendan los turnos de los pacientes que no pudieron asistir.

Publicidad

José Delgado, gerente general del HJCA, indicó que el plan de contingencia abarca puntos claves para reforzar la atención con normalidad, entre ellos el abastecimiento de medicinas.

En este sentido mencionó que la unidad cuenta con la medicación necesaria y se entrega con normalidad, sin embargo se ha coordinado con la Gobernación del Azuay para traer por vía aérea los insumos desde Quito y Guayaquil de ser el caso.

De las atenciones previstas en el hospital, el 80% corresponden a pacientes del Azuay y el 20% a personas que vienen de otras provincias del país.

Teodoro Marín, jefe del área de Atención al Usuario, informó que los pacientes que no alcanzan a llegar a su cita médica, serán atendidos en el transcurso de la semana, tras el reagendamiento del turno, mismo que será notificado.

Adicionalmente, el HJCA preparó un contingente con conductores, paramédicos y ambulancias, para transportar a los pacientes críticos que necesitan movilizarse hasta el hospital.

En cuanto a los pacientes que tienen citas agendadas para esta semana en el Centro de Especialidades Central Cuenca, serán atendidos en el Centro Materno Infantil, debido a las protestas en el centro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído